Captura de pantalla. En las imágenes se observa a las agentes penitenciarias bailar y beber con dos sujetos.
Captura de pantalla. En las imágenes se observa a las agentes penitenciarias bailar y beber con dos sujetos.Cortesía

El SNAI inicia proceso disciplinario contra agentes penitenciarias por video

El proceso inicia luego de que se viralizara un video en el que se observa a dos agentes del cuerpo de vigilancia penitenciaria bailando con sujetos

En investigación. Luego de que se publicara un video en el que se observa a dos agentes del sistema de seguridad penitenciaria bailando y bebiendo con dos sujetos, en un local externo al centro carcelario, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores señaló, la mañana del 15 de septiembre, que ha iniciado un proceso disciplinario contra las agentes involucradas en las imágenes. 

ESCUELA DURAN

Durán: Por seguridad, el alcalde Chonillo solicita que las clases sean virtuales

Leer más

La entidad recalcó, a través de un boletín de prensa, que "los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2023. Una vez conocido el caso, de forma inmediata, se realizó el trámite administrativo disciplinario conforme a la normativa legal vigente, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento General del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria".

La entidad también aclaró que los hechos "no ocurrieron al interior de ningún centro penitenciario", ni de las instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Aseguró, a través del comunicado, que no tolerarán actos que van en contra de la normativa de cumplimiento obligatorio para todos los servidores de seguridad penitenciaria. 

Lea también: La cárcel de máxima seguridad del país, con daños en plena crisis de seguridad

El video, que trascendió durante la tarde y noche del 14 de septiembre, muestra a dos mujeres que visten el uniforme del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria bailar y beber junto a dos hombres en lo que parece un local comercial. Pese a que la participación de las agentes en dicha reunión fue confirmada, se desconoce si fueron separadas de las filas de vigilancia penitenciaria

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!