crisis carcelaria
Familiares de los reclusos esperan información sobre sus seres queridos frente al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, una de las cuatro cárceles ecuatorianas donde se han producido motinesEFE

SNAI anuncia 1.400 plazas de agentes de seguridad en centros penitenciarios para evitar nuevos motines

El SNAI informó el martes 4 de abril de la creación de un comité de crisis para reducir el hacinamiento en las cárceles del país

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) ha anunciado este miércoles 1.400 plazas de agentes de seguridad en centros penitenciarios en el marco de un protocolo de intervención para evitar nuevos motines en las cárceles del país.

Familiares de reos asesinados, esperan información en los exteriores del centro forense en la ciudad de Cuenca (Ecuador), este 3 de marzo de 2022.

Completan la identificación de los 20 reos asesinados en cárcel de Ecuador

Leer más

"Si estás interesado en formar parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria esta es tu oportunidad. Convocamos a hombres y mujeres interesados en participar del proceso de selección y vinculación", ha indicado el SNAI en sus redes sociales.

Así, el director de Régimen de Carrera del SNAI, Francisco Guzmán ha explicado que desde el 11 de abril del 2022, los interesados podrán inscribirse para acceder a uno de estos puestos de trabajo.

"La formación y capacitación de las personas seleccionadas estará a cargo de Policía y Fuerzas Armadas. La distribución del nuevo personal se realizará en los Centros Penitenciarios del país", ha agregado el SNAI.

El SNAI informó el martes de la creación de un comité de crisis para reducir el hacinamiento en las cárceles del país. En la cárcel de Turi, situada en el sur del país, el domingo hubo un motín que dejó 20 muertos. De los fallecidos, 15 cuerpos ya se han entregado a sus familiares y, de los cinco heridos por los enfrentamientos, dos de ellos ya han regresado al centro penitenciario.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó hace dos semanas a Ecuador recuperar el control de sus cárceles debido a la crisis de seguridad que atraviesan en su informe, publicado a raíz de su visita realizada al país entre el 1 y el 3 de diciembre pasado.