Actualidad

Sismo de magnitud 6,2 en Peru se siente en provincias en el sur de Ecuador

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que se registró hoy en Perú cerca de la frontera con de Ecuador se sintió en las provincias meridionales del país, informaron fuentes oficiales ecuatorianas.

El temblor se produjo a las 06.34 hora local (11.34 GMT) y su epicentro estuvo a unos 80 kilómetros de Huaquillas,

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que se registró el 5 de junio en Perú cerca de la frontera con de Ecuador se sintió en las provincias meridionales del país, informaron fuentes oficiales ecuatorianas.

El Instituto Geofísico indicó que el temblor se produjo a las 06.34 hora local (11.34 GMT) y su epicentro estuvo a unos 80 kilómetros de Huaquillas, en la provincia fronteriza de El Oro.

Una alta funcionaria del Instituto informó en declaraciones a la televisión pública que el sismo se registró en Perú y que por el momento no se había informado de daños.

También el presidente Lenín Moreno confirmó el sismo en un tuit a primer hora pero aclaró que no se registran “novedades” en cuanto a daños y pidió mantener la calma e informarse de fuentes oficiales.

En abril de 2016, un fuerte terremoto de más de magnitud 7,5 castigó el noroeste costero del Ecuador y dejó más de 660 fallecidos y miles de heridos y damnificados.