SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Un sismo se sintió en varias zonas de Ecuador la noche de este lunes 20 de mayo

El movimiento telúrico fue reportado en cantones como Cuenca y Naranjal

Un sismo se registró en Ecuador, la noche de este lunes 20 de mayo.

Un sismo se registró en Ecuador, la noche de este lunes 20 de mayo.Canva

Edison Andrés García Yépez

Creado:

Actualizado:

Un sismo de magnitud 5,5 grados en la escala de Ritcher fue sentido en varias zonas de Ecuador, la noche de este lunes 20 de mayo.

(Te puede interesar: Masacre en Manta deja cuatro muertos y varios heridos de gravedad)

Según los primeros datos emitidos por el Instituto Geofísico, el evento sísmico tuvo su epicentro a 2,82 kilómetros de Piñas, en la provincia de El Oro, con una profundidad de 88 kilómetros.

A las 21:43, ciudadanos en zonas del centro y sur del país indicaron haber sentido un movimiento telúrico. Por ejemplo, en Cuenca y Zaruma (El Oro), pobladores reportaron que el temblor fue de mediana intensidad.

"En Quevedo se sintió no muy fuerte y breve", señaló en X la usuaria Wendy Mora. Mientras que en el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, la ciudadana Michelle Rodríguez comentó también que el movimiento telúrico "fue corto".

Otros ciudadanos indicaron que el sistema de alertas de Android les notificó el desarrollo de este evento segundos antes de ocurrir. "Sismo de magnitud estimada 5,2", se lee en el mensaje emitido por esta herramienta digital.

La alerta a usuarios de Android llegó segundos antes del evento sísmico.

La alerta a usuarios de Android llegó segundos antes del evento sísmico.Claudia Pazán

Hasta las 22:10, el Servicio de Gestión de Riesgos no había informado sobre daños en infraestructuras o víctimas por el sismo.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking