Víctimas. En Azuay, Cuenca, Bomberos socorren a un ciudadano que quedó atrapado en el vehículo tras caída de una pared.
Víctimas. En Azuay, Cuenca, Bomberos socorren a un ciudadano que quedó atrapado en el vehículo tras caída de una pared.Jaime Marin

Sismo en Ecuador: 13 provincias sintieron el temblor

El movimiento telúrico de 6.5 grados de magnitud, tuvo epicentro en el cantón Balao, en la provincia del Guayas. Hasta ahora, solo daños materiales.

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter se registró este sábado 18 de marzo en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

En la ciudad de Cuenca, en Azuay, el cuerpo de bomberos trabaja para recuperar el cuerpo de un ciudadano de 36 años de edad que, durante el sismo que se registró este sábado 18 de marzo en el cantón Balao, en Guayas, recibió el impacto de la pared de una vivienda que se desplomó parcialmente sobre su vehículo. La víctima, quien iba a bordo del vehículo, estaba  acompañado de otra persona, quien es asistido por los organismos de socorro que llegaron al lugar.

TUNEL SAN EDUARDO  (31180283)

Temblor en Guayaquil: los túneles se cierran hasta nuevo aviso

Leer más

La vivienda que se desplomó parcialmente está ubicada en el Centro Histórico de Cuenca, hasta donde llegaron organismos de socorro para asistir a los heridos por el derrumbe parcial. Asimismo, en redes sociales, se han reportado otras viviendas con daños en su infraestructura, como viviendas en el centro de Guayaquil. Pedazos de una vivienda ubicada en Los ríos y Francisco de marcos se cayeron y arrancaron cables. 

En Machala, Puerto Bolívar, sus habitantes reportaron el hundimiento del muelle. En los videos cargados a redes sociales, se ve parte de la infraestructura bajo el mar. El presidente Guillermo Lasso se pronunció minutos más tarde sobre el hecho, y pidió a la población ecuatoriana mantener la calma. Asimismo informó que Riesgos levanta información.