La intención del Municipio de Guayaquil y de la ATM es sembrar la conciencia vial en los niños y jóvenes.

Simuladores virtuales llaman al respeto y conciencia de las leyes de transito

Municipio y ATM inauguraron una feria que recorrerá la ciudad.

Con la intención de brindar educación y conciencia vial a los niños y jóvenes especialmente, ayer en el parque Samanes, autoridades del Municipio de Guayaquil y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inauguraron la feria interactiva Moviland.

Hasta ese punto llegó Freddy Ayala, médico y habitante de la ciudadela Samanes, con sus dos hijos de 15 y 17 años de edad. “Decidí traerlos para que aprendan ciertas leyes de tránsito y tomen conciencia en las vías cuando ya conduzcan. Ellos se han divertido mucho”, expresó.

La familia de Ayala fue una de las más de 50 que a lo largo del día llegaron a la feria que cuenta con seis escenarios de realidad virtual: Súper Agente, Doctor Cerebro, Simulador de Manejo, Genio Peatón, Agente Junior y SimReal. En estos puntos los visitantes, con gafas 3D, simularon ser agentes de transito, personas ebrias al volante y hasta controladores de semáforos.

“Cuando conducimos parece fácil el trabajo del agente controlando la circulación de los carros, pero con este ejercicio, veo que no es así y me hace respetar más su presencia. Nos pone a pensar en la importancia de las leyes de transito”, comentó Michael Zamora, visitante.

Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, quien abrió el acto, destacó que uno de los objetivos de la feria, que se valió de la tecnología para llegar a los chicos, es evitar más agresiones a los agentes de la ATM .

Hasta hoy a las 21:00, Moviland estará abierta al público en Samanes y en los próximos días recorrerá centros comerciales e instituciones educativas.