Para efectuar el simulacro de terremoto hubo 3.023 escenarios en los que se evacuó cerca de 900 personas.

El simulacro de terremoto realizado en Guayaquil deja cifras y lecciones

La jornada es la décima del año y se desarrolló durante una hora.

El simulacro de un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que se desarrolló durante las 09:00 hasta las 10:00 del viernes 22 de noviembre en distintos sectores de Guayaquil, fueron movilizadas cerca de un millón de personas.

En el Comando de la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón y dirigido por el general Ramiro Ortega, presentó algunas novedades suscitadas durante esta jornada que se realiza cada año, y esta fue la décima.

Por ejemplo hubo un total de 519 llamadas al sistema del 911 (una de ellas fue por amenaza de bomba y otra por objeto sospechoso), 289 fichas atendidas por la Policía Nacional, cinco hospitales afectados, 53 unidades educativas y 40 centros comerciales y entidades financieras fueron atendidos.

▷Lea también: Simulacro de terremoto complicó el tráfico en Guayaquil

Las autoridades resaltaron que el objetivo del evento fue evaluar y medir la capacidad de las instituciones de primera respuesta al aplicar los protocolos en el caso de un evento natural de gran magnitud. Por ello, en esta ocasión hubo 3.023 escenarios en los que se evacuó a 931.919 personas.

html