Actualidad

Un simulacro de terremoto evacuara a 67.000 personas de 122 instituciones

Este viernes 25 de noviembre, a las 09:00, la Municipalidad de Guayaquil, en conjunto con el Comité de Gestión de Riesgos Cantonal (CGRC), realizará, en sectores estratégicos donde se ubican empresas públicas, privadas y centros educativos, el séptimo

Desde mayo pasado, las instituciones educativas realizan simulacros de terremoto el último viernes de cada mes. En la gráfica, alumnos del Santa Luisa de Marillac, en el patio del plantel.

Este viernes 25 de noviembre, a las 09:00, la Municipalidad de Guayaquil, en conjunto con el Comité de Gestión de Riesgos Cantonal (CGRC), realizará, en sectores estratégicos donde se ubican empresas públicas, privadas y centros educativos, el séptimo ejercicio de un escenario de terremoto.

La consigna será ejecutar adecuadamente los procedimientos establecidos para los casos de catástrofes.

Otro punto que se evaluará es la eficiencia del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos y de las unidades de gestión de riesgos.

El objetivo es que trabajen de la mano con los sectores públicos y privados, adoptando el protocolo dictado por las ordenanzas municipales.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) pondrá en práctica los diferentes escenarios causados por un terremoto.

La entidad tiene previsto evacuar a 67.000 personas de aproximadamente 122 instituciones participantes, recreando 302 escenarios.

El viernes pasado, en el auditorio de la Academia Naval Almirante Illingworth, se realizó una reunión dirigida por el Comité de Gestión de Riesgos Cantonal con representantes de las instituciones que van a participar en la prueba.

El objetivo del comité es que se reduzca el número de personal y recursos públicos que se asignen ese día y que las instituciones procuren utilizar los propios para optimizar así los procedimientos.

La ciudad realiza estos simulacros desde antes del terremoto del 16 de abril de este año, que devastó diversos cantones de Manabí y Esmeraldas.

Desde mayo pasado, las instituciones educativas realizan simulacros de terremoto el último viernes de cada mes. En la gráfica, alumnos del Santa Luisa de Marillac, en el patio del plantel.