En varías arterias principales hubo embotellamiento por el simulacro efectuado por el Comité de Operaciones de Emergencia.

Simulacro de terremoto complico el trafico en Guayaquil

El tráfico vehicular se dio en las vías donde están ubicadas las 11 instituciones que participaron en el simulacro anual que realiza la urbe porteña.

Desde las 09:00 hasta las 10:00 de hoy, 22 de noviembre, el simulacro de un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter paralizó Guayaquil por una hora. Las sirenas reemplazaron al movimiento telúrico para que, en menos de dos horas, fueran movilizadas aproximadamente un millón de personas, Pero también, apenas se dio la alerta de terremoto, a las 09:00, en ciertos sectores de la ciudad se provocó tráfico.

La avenida Benjamín Rosales, la Pedro Menéndez Gilbert, la autopista Terminal Pascuales, la avenida Francisco de Orellana, la Plaza Dañín, la calle Machala, Antepara, fueron algunas de las arterias donde hubo trancones. Esto, porque en la mayoría de estas vías están ubicadas las 11 instituciones que participaron en el ejercicio de Simulación de Organización y Funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se activa en este tipo de situaciones.

En el hotel Hilton Colon, ubicado en la Francisco de Orellana, hubo un simulacro de incendio, y la movilización del contingente bomberil complicó la circulación en la zona. Además, todos los túneles de la ciudad fueron bloqueados.

▷Lea también: En cualquier momento se inicia el simulacro

Este evento se realiza cada año y esta es la décima ocasión. Se ejecuta con el objetivo de evaluar y medir la capacidad de las instituciones de primera respuesta al aplicar los protocolos que deben seguirse en el caso de un evento natural de gran magnitud, como un terremoto. En esta ocasión, hubo 3.023 escenarios en los que se evacuó a 931.919 personas.

Representantes de los diferentes organismos de control, vigilancia y seguridad, encabezados por la alcaldesa Cynthia Viteri, se reunieron en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, para simular la actuación que tendrían si hubiese un sismo en el país.

html