El aeropuerto Seymour vivirá una simulación de accidente.

Un simulacro de accidente aereo se realizara este miercoles en el aeropuerto de Baltra

El ejercicio no afectará las operaciones aéreas, afirmaron las autoridades aeronáuticas.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció este martes que a partir de las 14:40 de este miércoles, 16 de octubre, se realizará un simulacro general de emergencia en las inmediaciones del Aeropuerto Seymour, de la isla Baltra, en el archipiélago de Galápagos.

El simulacro no afectará las operaciones aéreas ya que se realizará una vez que los vuelos comerciales del día culminen, precisó la institución aeronáutica. La ejecución del ejercicio fue notificado desde el 10 de septiembre pasado a los operadores aéreos que prestan sus servicios en esta terminal aérea.

“El ejercicio permitirá evidenciar la efectividad del plan, con respecto a los procedimientos operativos que debe aplicar cada organismo participante, a fin de lograr la máxima coordinación y continuidad en las acciones frente a una situación de accidente aéreo, asegurando una respuesta óptima a la emergencia”, agregó la DGAC.

El simulacro, tratado como una emergencia aérea real, es realizado por Ecogal,empresa concesionaria del aeropuerto, y aprobado por la DGAC. Además cuenta con la participación del Consejo de Gobierno de Galápagos, el Municipio de Santa Cruz, ECU 911, Fuerza Aérea, Capitanía Seymour, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Hospital de Santa Cruz, Avianca, Talma, Parque Nacional Galápagos, Petroecuador, ABG, Bustrans y Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.