La presentadora del programa De boca en boca

Silvana Torres: “Muero por una nina”

Radiante y feliz. Así luce y se siente Silvana Torres (27), presentadora del programa De boca en boca, por la visita de la cigüeña. Tiene dos meses de embarazo. “Aún no me lo creo, no me lo esperaba porque me estaba cuidando tomando anticonceptivos, estoy chocha. Quería ser madre a los 30, existían otros planes. Aunque suene trillado, el tiempo de Dios es perfecto”.

A pesar de cuidarse quedó en estado...

No sé cómo ocurrió, pero el doctor me explicó que como yo estaba haciendo dieta, mucho ejercicio y tenía una infección, tal vez los medicamentos chocaron con los anticonceptivos. El médico dice que debo alimentarme correctamente. No existen riesgos, el bebé está muy bien agarrado. En tres meses puedo comenzar a practicar un poco de ejercicio.

¿Al papá también lo tomó por sorpresa?

Mi esposo, Javier Santamaría (9 años de casados) trabajaba en Esmeraldas, vino hace 4 meses a Guayaquil. Es marino. No he conocido a un hombre tan sentimental. Aunque a veces es reacio, cuando supo la buena nueva lloró. Me besa la barriga y le habla. Es súper bueno, me tiene paciencia, yo soy la terrible (risas).

¿Tiene achaques?

A veces me duele horrible la cabeza, hay vómito y mucho sueño. Me da por comer sopa y arroz. A la dieta que me enviaban le he cogido asco.

¿Qué prefiere, niño o niña?

Muero por una niña. Siempre he soñado con vestirla, peinarla y sé que mi esposo también desea una nena. En TC están chochos. Pensé que mis jefes Marlon Acosta y Blanca Ugarte me iban a decir algo porque estoy en un buen momento laboral, pero no fue así. Me felicitaron y apoyan. Quiero trabajar de largo. Marlon dice que hay que tomarse las cosas con calma. Ya veremos cómo se desarrolla el embarazo.

Generalmente los padres se toman su tiempo para elegir los nombres.

Nosotros ya lo tenemos, se llamará Frida.

Frida Kahlo fue una gran artista mexicana, pero con una existencia muy dura.

Lo sé, yo la admiro, me encanta. Pero también fue una mujer que se impuso, que amó mucho. El próximo mes viajaré a Miami, Estados Unidos, son las primeras vacaciones con mi esposo en el exterior. Allá aprovecharé para comprar ropa y otros artículos. Disfrutaré el viaje, pero con calma.

¿Se ausentará mucho tiempo de pantalla?

Está previsto que alumbre en marzo. Tal vez esté ausente 3 meses, quiero vivir a plenitud la etapa de madre. Seguramente Marlon me pida que los acompañe en el tercer aniversario del programa. Estoy tranquila porque considero que he hecho todo bien. Cuando me casé a los 18, la gente pensaba que yo daba ese paso embarazada. En la familia están todos felices, de mi lado es el primer nieto.

Después de este niño vendrá otro bebé pronto...

Javier sí quiere, pero yo no. Me lo acaba de decir. Creo que habrá un problema, hay que convencerlo.

Si es niña la llamarán La venenito...

Miguel (Cedeño) le dice así (risas). Sé que será chiquita y quiero que sea negrita, como el papá, con el cabello afro. Me veo y me siento más maternal (risas). Muchos me odian, pero ahora la gente me manda buena vibra.

¿Usted se sometió a operaciones estéticas, luego del parto volverá al quirófano?

Hace 3 años me hice la liposucción, si luego del parto quedo gordita me hago un retoque.