Alegría. Emprendedores se fotografían frente a su stand.

Siguiendo los pasos de la ‘Feria de Duran’

La oferta es variada. Hay concesionarias de vehículos compartiendo espacio con reposterías y agencias de viajes, entre otros servicios.

Más de un centenar de emprendedores hicieron del Palacio de Cristal su bastión durante el fin de semana. Estaban convocados para la I Feria del Comercio, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), con un concepto que evocó la ahora extinta ‘Feria de Durán’, que años atrás se desarrollaba en las mismas fechas al otro lado del río.

Aunque las dimensiones del mercado comercial son visiblemente inferiores, la iniciativa sigue siendo la misma: consolidar un espacio donde los expositores puedan establecer una conexión directa con el mercado al que apuntan.

La oferta es variada. Hay concesionarias de vehículos compartiendo espacio con reposterías y agencias de viajes, entre otros servicios.

Es precisamente esa diversidad de emprendimientos el mayor fuerte de la feria. Así lo asegura Juan Carlos Díaz-Granados Martínez, vicepresidente de la CCG.

Eventos de este tipo, dice, son indispensables para el sector empresarial. No solo generan oportunidades sino que nutren la actividad económica.

“La idea es que aquellas personas que quieran iniciarse en el comercio lo hagan y aquí tengan sus primeros pinitos”, resaltó el empresario.

Entre los stands de la feria, se encuentran algunos provenientes de Manabí y otras zonas afectadas por el terremoto de abril, que han contado con facilidades y serían los principales beneficiarios de las redes de negocios que ahí se forjen, explicó Díaz-Granados.

Eduardo Peña, expresidente de la CCG, también paseó por la feria. Ve con buenos ojos que se haya optado por la variedad a la hora de escoger a los stands: “Aquí tienes desde financiación de vehículos, hasta plantas medicinales del Oriente... Hay de todo”, destacó Peña.

Almacenes como Juan Eljuri, entre otros, dan facilidades de pago y precios promocionales de feria, a fin de estimular las ventas, así lo afirma Gustavo Gómez, gerente de venta y distribución. DEMO