Actualidad

Sigue saliendo humo del edificio de la Controlaria

El humo sigue saliendo del edificio de la Contraloría.

Cerca de las 10:00 de este domingo 13 de octubre, se esperaba la presencia de miembros de Criminalística para las pericias de ley en la Contraloría que fue incendiada por un grupo de violentos manifestantes.

Este domingo, el humo de varios pisos del nuevo edificio de la Contraloría seguía saliendo. En la calle Tarqui montones de piedras, escombros, llantas humeantes quedaron de la manifestación. “Parece zona de guerra”, comentaban los policías.

Para las 11:00 está prevista la audiencia de formulación de cargos para quienes ingresaron violentamente a la Contraloría. Casi una treintena de personas fue detenida tras los incidentes. En la Contraloría aún siguen vehículos de los funcionarios y de la institución ya que al momento se desconoce su situación. Hay calma. Los indígenas han ofrecido esperar los resultados de la reunión prevista para las 15:00.

Entre tanto, la Policía pide a los manifestantes que se acercan a los parques El Arbolito y Ejido mantener la distancia. Se busca evitar confrontaciones.