Daño. Las intensas lluvias provocaron daños en la carretera.

Sigue cerrada via hacia Guayaquil

La vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá está completamente cerrada desde la madrugada del jueves, informó el ECU911. El colapso de una alcantarilla debido a las intensas lluvias hizo que al menos 30 metros de la calzada cedieran.

En el percance no se registraron ni accidentes ni personas heridas. El cierre perjudica a quienes se desplazan desde Riobamba hasta Guayaquil y viceversa.

No hay inconvenientes para quienes se movilizan en cantones como Pallatanga. Las autoridades analizan opciones. Por ejemplo, el Municipio de Cumandá, en Chimborazo, analizaba la posibilidad de abrir un camino alterno.

En ese objetivo ayer maquinaria y personal del GAD del cantón trabajaban en el sector de la quebrada Chalguayacu. Se busca habilitar la circulación de autobuses y camiones con restricción para vehículos pequeños informó el ECU911.

Tras el incidente acudieron al sitio los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). No se dio fechas para la reapertura de la vía. Inicialmente dos cooperativas suspendieron los viajes que cumplían entre Riobamba y Guayaquil.

En vías de Loja pequeños hundimientos impidieron el normal tránsito vehicular. En Tungurahua las vías estuvieron habilitadas. MCV