Pasado. El argentino Damián Díaz (i) jugó en Boca Juniors en los años 2008 y 2009.

Sigilo en Barcelona tras la resta de 6 puntos

Esto se debe a que el Ídolo fue sancionado con la reducción de seis puntos por orden de la FIFA, debido a una deuda con Boca Juniors por el pase del argentino Damián Díaz.

REDACCIÓN n La última tabla de posiciones de la Ecuafútbol fue publicada con una novedad. En la acumulada, Barcelona aparece quinto con 35 puntos, cuando antes su ubicación era segundo, con 41 unidades. Esto se debe a que el Ídolo fue sancionado con la reducción de seis puntos por orden de la FIFA, debido a una deuda con Boca Juniors por el pase del argentino Damián Díaz.

No obstante, el conjunto canario ya canceló ese valor ($ 1’350.000) y pese a ello, el castigo entra en rigor, porque ya había sido solicitado.

Lo curioso es que “fue Barcelona quien pidió que se le aplique la sanción. Es un poco especial el asunto, ya que es una sanción que fue determinada por FIFA en el 2015, ratificada en el 2016, y en vista de que se volvió a ratificar por la FIFA, ahora Barcelona apeló al TAS”, comentó Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a radio Redonda.

Sánchez dejó saber que de existir una respuesta favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el club podría recuperar los seis puntos.

Este Diario pudo conocer que previo al final de la primera etapa, el club canario solicitó que se le aplique la rebaja de puntos en el semestre inicial, lo que implica que esto tendría consecuencias en la tabla acumulada, algo que afecta en caso de que los toreros no clasifiquen a la final en esta parte del campeonato y busquen un cupo a torneos internacionales por la sumatoria de puntos.

Con el fin de conocer una versión oficial de parte de Barcelona, EXPRESO buscó contactarse con una voz autorizada del Ídolo, sin embargo el relacionista público Luigi Macchiavello informó que la postura del club será informada hoy en conferencia de prensa.