base clandestina
Localización. Los militares hallaron un posible sitio de descanso de grupos armados ilegales.Cortesía

Siete posibles miembros de grupos armados irregulares son detenidos en San Lorenzo

Miembros de Fuerzas Armadas encontraron en el sector de Mairongo un campamento de descanso de los armados

Información de Inteligencia Militar permitió a miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas la localización de una posible base de descanso de grupos armados ilegales en la que fueron detenidas siete personas. Son dos ecuatorianos y cinco ciudadanos colombianos que permanecían en el sector de Mairongo, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, según un comunicado del Comando Conjunto.

Además de los sospechosos, los militares encontraron ocho escopetas, dos carabinas, un fusil M4, un revólver, 188 municiones, 10 alimentadoras, ocho granadas de mano tipo limón, tres motorolas, uniformes militares colombianos, armamento artesanal y alimentos.

Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados en un helicóptero desde el sitio en el que pernoctaban y fueron entregados a las autoridades judiciales para el trámite correspondiente.

Este no es el único hallazgo que ha hecho Fuerzas Armadas en las últimas semanas. En Sucumbíos también localizaron sitios de descanso que habrían sido utilizados por integrantes de grupos armados ilegales. Uno de ellos tenía capacidad para unas 40 personas. 

Armas

En Sucumbíos las Fuerzas Armadas encuentran una base clandestina de descanso de grupos armados

Leer más

El hallazgo ocurrió el pasado 7 de septiembre por miembros de la Brigada de Selva 19 Napo que habría sido utilizada por grupos irregulares. Fue en el sector de Mozoyá, en la provincia de Sucumbíos.