Ecuatorianos esperaron a Carapaz con el estandarte tricolor.

Siete kilometros caminando para ver a Carapaz

La penúltima etapa del Giro de Italia llega hoy, 1 de junio, a Monte Avena..

El Giro de Italia llega a Monte Avena hoy, 1 de junio de 2019. La penúltima etapa partió desde Feltre a las 11:20 locales (4:20 de Ecuador).

Allí, miles de aficionados llegaron al punto de partida para despedir a los ciclistas. Entre las banderas se pudo observar una de Ecuador. Las personas que estaban junto a su portador gritaban a favor del ecuatoriano. Las demás estaban ahí por la fiesta en general.

La particularidad de este recorrido es que tras la partida, los mismos fanáticos pueden estar en la llegada. Claro, hay un sacrificio de por medio: una cuesta de siete kilómetros.

La meta, en Monte Avena, es en plena montaña. En días normales se puede llegar en auto, pero está vez la carretera estaba cerrada, así que no había más remedio que caminar o subir en bicicleta.

Muchos intentaron ascenderla, pero solo pocos lo consiguieron bajo ese fuerte sol. La mayoría encontró un espacio para acampar junto a la carretera y montó su base de descanso.

Así, durante el trayecto se pudo observar varios puestos de descanso Qué servirán como tribuna para ver a los competidores, entre ellos al ecuatoriano Richard Carapaz, portador de la Magia Rosa.

Ecuatorianos esperaron en la meta a Carapaz

Vestidos con la camiseta de Ecuador y portando carteles de apoyo, cuatro ecuatorianos estuvieron en Monte Avena para recibir a Richard Carapaz, el 1 de junio de 2019.

Marcelo Cucas, su esposa Graciela, Rocío Cucas y Francisco Ponce arribaron a la meta a las 14:00, cuando restaban 113 kilómetros de competencia.

Marcelo y su esposa viven en Merate hace 19 años, mientras los demás son de Monza. Se juntaron para viajar hasta la montaña porque son fanáticos del ciclismo, además, nacieron en Julio Andrade, en el Carchi.

“Es un orgullo inmenso tener a un compatriota en estas competencias, hay que apoyarlo siempre. Nosotros estuvimos en la primera etapa y mañana estaremos en Verona”, aseguró Marcelo a Expreso.