Actualidad

Siete impactos de bala acaban con la vida de un velocista de El Oro

El cuerpo de Jessie Corozo quedó en el portal de un negocio

Machala
El cuerpo del atleta quedó tendido en el portal de un establecimiento de decoración de motos.EXPRESO

Los atacantes se habrían acercado para “asegurarse” y enseguida dispararon a Jessie Corozo Huila, de 24 años, velocista que pertenecía a la Federación Deportiva de El Oro y compitió en diferentes eventos en el país. Cristian Proaño, jefe del distrito Machala de la Policía, mencionó que dos personas se aproximaron a Corozo, y lo atacaron.

El atleta fue sorprendido a las 17:00 del 30 de diciembre, en calles Circunvalación Sur y Santa Rosa, en Machala.

Elementos policiales que patrullaban por el circuito Nuevo Pilo, escucharon los disparos y al ver a dos hombres que se alejaban en una moto, iniciaron una persecución, pero no los alcanzaron.

Agentes de Criminalística verificaron que el occiso tenía siete impactos de bala en la cabeza y recogieron ocho indicios balísticos.

Frente a este hecho la ciudadanía exige seguridad. Aseguran que cada vez se escucha con más frecuencia de sicariatos, y por ello piden controles y trabajo de investigación. "Sé que todo el país está fregado, pero algo ya se debe hacer. Guayas, El Oro, Pichincha, Santa Elena, todos estamos afectados y no hay quien pare este escenario que enluta a decenas de familias cada día", indicó Anabel Sandoval, habitante de El Oro.