Decenas de ciclistas iniciaron muy temprano su recorrido por las 7 huecas elegidas para esta ruta.

Siete huecas dan la bienvenida a la ciclorruta gastronomica en Guayaquil

Ciclistas de diferentes partes de Guayaquil se sumaron a la ciclorruta que recorrió 7 huecas, en esta su primera edición.

Desde muy temprano de este sábado 6 de julio de 2019, el centro de Guayaquil permanece lleno de ciclistas. Ellos participan de la I Ciclorruta Gastronómica que pretende, además de incentivar el deporte, permitir que se pueda conocer la ciudad en dos ruedas.

Esta vez son 15 kilómetros los que se recorrerán. Son en total 7 huecas, todas participantes (de ediciones anteriores) de la feria gastronómica Raíces, las que visitarán; y en cada una, estará el administrador del sitio para dar a conocer sus platos estrellas.

La travesía, en la que participan jóvenes y adultos, partió de la Plaza de la Administración, a las 08:00. Frutabar en la avenida Malecón Simón Bolívar e Imbabura, ha sido el primer punto donde han parado.

Allí ciclistas como Mónica Casante, quien llegó desde Urdesa, también en bicicleta, hizo una pausa para fotografiarse junto a sus primas, quienes se sumaron a la ruta. “Participé de esta jornada porque no es usual ver algo así en Guayaquil y me está gustando mucho. Es una oportunidad de ver a la ciudad desde otra perspectiva”, agregó.

El recorrido de la actividad, que ha sido organizada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, la empresa privada Iguana Bike Tours y La Escuela de los Chefs, durará alrededor de 3 horas y terminará en Puerto Santa Ana.

La Picantería La Culata, El Manabita, El Pez Volador, Conchas y Mariscos del Velero, Alma Parrilla y La Herencia Manabita son otros de los sitios previstos a visitar.

Para Romina Martillo, de 53 años y también ciclista, actos como estos deberían replicarse todos los meses. “Sería la razón perfecta para que los ciclistas tengan más espacio y, al mismo tiempo, para ver que este medio aporta a un estilo de vida más saludable”, precisó mientras se disponía a subirse a su bicicleta para continuar con la jornada.

html