Actualidad

Ocho fallecidos y ocho heridos deja una riña entre bandas en la cárcel de Esmeraldas

Se utilizaron armas de fuego y armas blancas. Ocurrió cerca de las 09:00 mientras se realizaban las visitas conyugales.

carcel esmeraldas
Tuvieron que intervenir miembros de la Policía y de Fuerzas Armadas para retomar el control del centro con efectivos de la Infantería de Marina, el Batallón de Infantería del Ejército Bimot-13 y Policía de la Subzona Esmeraldas.Cortesía

Nuevamente un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en un centro carcelario se saldó con privados de la libertad asesinados. 

ESTATAL

Policía: "El 75 % de las muertes la cometen ciudadanos que han salido de la cárcel"

Leer más

En esta ocasión ocurrió en la cárcel de Esmeraldas y dejó como resultado fatal hasta el mediodía ocho fallecidos y al menos ocho heridos. Se utilizaron armas de fuego y armas blancas. Ocurrió cerca de las 09:00 mientras se realizaban las visitas conyugales. Las mujeres habían llegado con camisetas blancas y jeans. 

Actualmente la población carcelaria alcanza más de 2.000 privados de la libertad en un centro con capacidad para 800 reos, entre los internos y quienes cumplen regímenes semiabiertos. Los protagonistas de la gresca fueron, según los reportes, miembros de las bandas de Los Tiguerones y Los Gansters. 

carcel esmeraldas
Los cadáveres fueron llevados en sábanas. Todos estaban cubiertos de sangre, según evidenciaron las imágenes que circularon en redes sociales.Cortesía

Un sacerdote que se encontraba al interior del centro salió a los exteriores de la cárcel a tranquilizar a unos 100 familiares y decirles que mantengan la calma, que ya salieron todas las visitas y la situación estaba bajo control. Los parientes de los reos exigían conocer qué ocurría con los familiares. 

Tuvieron que intervenir miembros de la Policía y de Fuerzas Armadas para retomar el control del centro con efectivos de la Infantería de Marina, el Batallón de Infantería del Ejército Bimot-13 y Policía de la Subzona Esmeraldas

Los cadáveres fueron llevados en sábanas. Todos estaban cubiertos de sangre, según evidenciaron las imágenes que circularon en redes sociales. Los heridos fueron trasladados al hospital Delfina Torres.