El sexo te ayuda a que no envejezcas

De acuerdo a una investigación, tiene diversos beneficios, entre ellos, el retraso del envejecimiento.

Son diversos los estudios que han demostrado los beneficios del sexo. Y a esa larga lista de ventajas para la salud —entre esas, que fortalece el sistema inmunológico y disminuye la presión arterial— se suma el retraso del evenjecimiento.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de California, tener relaciones sexuales frecuentemente aumenta el tamaño de telómeros de las mujeres.

Estos son pequeños recubrimientos de las cadenas de ADN, que están ligados con el envejecimiento y el fortalecimiento de sistema inmune; así mismo, disminuyen el estrés, según publica Infobae.

“Estos componentes se encuentran al final de cada cromosoma y con el paso de los años se desgastan. Asimismo, si se combina una alimentación poco saludable con el abuso de sustancias nocivas para la salud como el consumo de alcohol, cigarrillos y/o drogas, pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las personas”, apunta el medio argentino.

Los investigadores analizaron la vida íntima de 129 mujeres, después tomaron muestras de sangre para evaluar el tamaño de sus telómeros.

Fue así como descubrieron que las participantes que habían tenido relaciones sexuales al menos una vez a la semana presentaban telómeros más largos y saludables.

▶Lee: ¿Con cuánta frecuencia tienes relaciones sexuales?

Los especialistas descubrieron que el efecto persiste con el paso del tiempo, por lo que recomendaron tener una vida sexual activa inclusive en la tercera edad.

El sexo puede hacer que hombres y mujeres se vean cinco o siete años más jóvenes, debido a los grandes beneficios cardiovasculares que conlleva practicarlo.

via GIPHY

html