Durante el gobierno de Correa, Serrano se desempeñó como Ministro del Interior.

Serrano dice que tambien lucha contra la corrupcion

A los 9 meses de iniciada su gestión como presidente de la Asamblea Nacional, dio su primera rendición de cuentas. Aseguró que desde ahí se vela por la democracia.

Fue el turno de la Asamblea Nacional de dar su rendición de cuentas y José Serrano, como presidente del legislativo, el vocero escogido para hablar sobre todo lo bueno hecho en 2017 y el resto de proyectos que se tramitan.

Una hora fue suficiente para incluso referirse, pero no aclarar, el audio presentado por Carlos Baca Mancheno en el que Serrano mantiene una conversación con Carlos Pólit.

Pese al escándalo aseguró que entre los siete proyectos de ley que ya han pasado el primer debate en la Asamblea, consta la Ley de Lucha contra la Corrupción.

En ese sentido no dejó de resaltar el compromiso que el poder legislativo mantiene, como un estabilizador de la democracia: “No estamos aquí por intereses personales, estamos aquí por el interés de serviles hasta el último día de nuestras vidas”.

Algo similar ya lo dijo en sus declaraciones el pasado 26 de febrero desde su cuenta oficial de Twitter: “Enfrenté miles de delincuentes arriesgando mi propia vida por mi país ... si es necesario enfrentar uno o miles más lo seguiré haciendo”.

Además, a pesar de que ahora él también enfrenta una investigación previa iniciada por la Fiscalía por aquel audio filtrado, resaltó el trabajo fiscalizador que como Asamblea ha liderado.

Estos casos estuvieron entre los citados por Serrano: el inicio de la investigación de Odebrecht, el impulso dado al juicio político del excontralor Carlos Pólit, la autorización al juicio político contra Jorge Glas y también el iniciado contra Carlos Ochoa.

html
html