El Serot: anos despues

¿alguna vez, tanto los señores concejales y concejalas, así como el señor alcalde de Riobamba, se han interesado en conocer cuánto ha ingresado a las arcas municipales por concepto de la implementación del Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado, Serot, desde hace más de 10 años?

Sabían ustedes que alrededor de 133 trabajadores del Serot en Riobamba pagan por un talonario (tarjetas de prepago) la cantidad de 15 dólares, que representan 1.995 dólares diarios, que sumados por los 6 días que se implementa este servicio de estacionamiento tarifado (lunes a sábado), dan un total de 11.970 dólares, por 4 semanas, lo que alcanza la cifra de 47.880 dólares, que multiplicados por 12 meses habría una recaudación de 574 mil 560 dólares, anualmente.

Pero también deben tomar en cuenta, apreciados administradores municipales, que de los 50 sectores delimitados para el Serot, en 10 zonas urbanas, se vende más de un talonario, que implica mayores ingresos económicos para el GAD Municipal.

Entonces, ¿por qué el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado no se ha optimizado? ¿No hay señalética vertical informativa visible para saber que ahí se debe cancelar un valor por estacionar el vehículo? Además, la denominada “zona azul”, en muchos sectores no existe, ha desaparecido.

Lcdo. Arturo Lara Noriega