Fernando Giménez. El ‘Vikingo’ consiguió tres títulos con Emelec y desde 2010 enfrenta a Independiente.

Una serie a corazon abierto

No es un partido cualquiera. El rival que pisará el gramado del estadio General Rumiñahui llegará hoy a Sangolquí encabezado por el responsable de colocar a Independiente del Valle en el plano del fútbol internacional: Pablo Repetto.

No es un partido cualquiera. El rival que pisará el gramado del estadio General Rumiñahui llegará hoy a Sangolquí encabezado por el responsable de colocar a Independiente del Valle en el plano del fútbol internacional: Pablo Repetto.

Esta vez, el director técnico uruguayo palpitará este duelo de segunda ronda de Copa Libertadores, con el detalle que en esta oportunidad, su euforia, órdenes y gesticulaciones llegarán desde la zona técnica del visitante.

Repetto, quien estuvo en Independiente del Valle desde 2012 y lo consagró subcampeón de América en la edición anterior de la Copa, reconoció ayer que los sentimientos del pasado, en la cancha, deben olvidarse, ya que al mando de Olimpia nace otra responsabilidad.

“Cuando un jugador se viste con la camiseta de Olimpia le toca ganar todo, por la historia, la hinchada y todo lo que conocen del club. Hay ganas en el equipo. Es un grupo motivado con gran trayectoria. (Independiente) estuvo cuatro años ahí, les tengo mucho cariño a todos. Un poco con sensaciones encontradas pero bueno, ahora estoy enfocado con Olimpia”, dijo el charrúa.

Además de Repetto, hay otros dos de sus dirigidos que llevan hoy a Independiente del Valle arraigado en su piel: Jonathan González y el paraguayo-ecuatoriano, Librado Azcona. El primero gozó de la confianza del estratega para subir al primer equipo, mientras que el portero es un histórico en los ‘Rayados’ por sus grandes presentaciones dentro de casa y en certámenes internacionales.

Por otra parte, otro paraguayo que regresa hoy a Ecuador defendiendo al Olimpia es Fernando Giménez. El ‘Vikingo’, tricampeón con Emelec, llegó a suelo ecuatoriano en 2010, conoce la cancha, el rival y la complejidad del estadio General Rumiñahui.

El Independiente que enfrentarán es uno distinto, así lo analiza Repetto, quien estuvo junto a la plantilla primero en Guayaquil y hoy arriban a Quito. “Es un equipo que ha cambiado, se han ido algunos jugadores, han llegado otros. Se mantienen jugadores importantes el año anterior como su capitán Christian Núñez. Sumaron a siete futbolistas de nivel que han formado un equipo competitivo y, quizás, una filosofía diferente. Tienen más tenencia de pelota”.

Agregó también que se han suplido jugadores, con otros de similares características. “(Felipe) Mejía cumple con el trabajo que hacía Julio Angulo e hicieron un gran esfuerzo para sumar a (Michael) Estrada, que también lo querían equipos importantes”.

En Sangolquí no creen que parten con esa desventaja. “El profesor nos conoce a todos, el año pasado lo enfrentamos. Tenemos que entrenar porque en el partido somos once contra once”, dijo el goleador Estrada.

Independiente del Valle eliminó en la primera fase al Deportivo Municipal de Perú, tras un agónico empate en la vuelta.

El ‘Decano’ busca revancha

Fortalezas: Olimpia cuenta con dos atacantes muy experimentados: Roque Santa Cruz y Julián Benítez. El primero va muy bien por arriba, el otro tiene un gran tiro de media y larga distancia.

Figura: El goleador histórico de la selección de Paraguay, Santa Cruz, es el fichaje estrella del ‘Decano’, que no gana una Libertadores desde 2002. La alzó tres veces.