La serie B no se detiene

  Actualidad

La serie B no se detiene

Existe un amparo judicial que impide la realización de los partidos hasta definirse el futuro de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

El problema de Liga de Portoviejo se dio al alinear a Michael Jackson Quiñónez, quien estaba suspendido por amonestaciones.

Los playoffs de la serie B se jugarán la tarde de este miércoles 20 de noviembre de 2011, a pesar de que existe un amparo judicial que impide la realización de los partidos hasta definirse el futuro de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

LigaPro emitió un comunicado esta mañana recordando que la FIFA prohíbe que la justicia común interfiera en el desarrollo de los torneos. Además, que la Conmebol y la Ecuafútbol van por esa línea. Y recordó que Liga de Portoviejo podría ser sancionado si acude a instancias judiciales ordinarias buscando un beneficio, ya que aceptó estos términos al inscribirse en el torneo.

▶Leer: ¡Tremendo pito en la Serie B!

Liga de Portoviejo ganó a Orense por 3-2 y clasificó a los playoffs de ascenso. Sin embargo, Michael Jackson Quiñónez estaba suspendido por cinco amarillas y por eso el partido se sentenció como victoria de Orense por 3-0. Con ese resultado Santa Rita clasificó a los playoffs para jugar contra Orense. La otra llave es entre Independiente Jrs. y Manta.

La duda sobre la fecha surgió cuando un hincha de la Capira pidió un recurso de amparo, ante un juez de Manabí, para que suspenda los playoffs hasta que Liga de Portoviejo tenga un veredicto definitivo (apeló la sanción).

html