Este lunes 18 de noviembre, el procurador Íñigo Salvador justificó la calidad de víctima del Estado.

Septimo dia de audiencia preparatoria de juicio por el caso Sobornos

Los abogados de los procesados inician la exposición de argumentos para desvirtuar las acusaciones de Fiscalía y Procuraduría.

Sigue la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016. Este martes 19 de noviembre, el turno es de la defensa de los procesados que fueron acusados como presuntos autores y cómplices del delito de cohecho.

Previo a la exposición de los abogados la fiscal Diana Salazar inicia con el anuncio de pruebas testimoniales y periciales que presentará en un eventual juicio.

La semana pasada, la fiscal Diana Salazar pidió su llamamiento a juicio. Sustentó su pedido con más de 800 elementos de convicción que buscan demostrar que los 24 sospechosos formaron parte de una supuesta red dedicada a captar aportes, supuestamente ilegales, de contratistas del Estado para destinarlos a las campañas de movimiento PAIS.

▶Leer: Sobornos: Correa conocía y se benefició, según el procurador

Este lunes 18 de noviembre, el procurador Íñigo Salvador justificó la calidad de víctima del Estado y sustentó la acusación particular presentada en contra de los 24 procesados para quienes pidió el llamamiento a juicio.

Salvador habló de una sofisticada estructura criminal que habría estado liderada por el expresidente Rafael Correa y que contó con la participación de sus cercanos colaboradores que habrían sido parte de la red y colocados en puestos estratégicos para el funcionamiento de la red paralela de cobros ilegales.

Además del llamado a juicio el procurador habló de una reparación para el Estado de alrededor de 23 millones de dólares, que sería el triple del supuesto perjuicio.

Los abogados analizan solicitan el diferimiento de la audiencia debido a la cantidad de elementos de convicción presentados por Fiscalía y Procuraduría que requieren ser analizados.