La sensual Miami para dos

La sensual Miami para dos

Ricardo Segura EFE, especial para SEMANA

Muchos, de seguro, saben u oyeron hablar de que el carácter tropical de Miami y su vida nocturna convierten a la ciudad estadounidense, sureste de Florida, en una de las más sensuales del mundo. Pero no todos conocen que no solo está entre las mejores para disfrutar el Día de los Enamorados de la forma más romántica, sino que muchos de sus establecimientos proponen una serie de eventos y ofertas especiales ‘para dos’ en febrero, al que bautizaron como ‘el mes del romance’ (www.MiamiRomanceMonth.com) .

Miami despierta los sentidos con sus cálidas brisas, playas de arena blanca, aguas azules, flores tropicales y el balanceo de palmeras, dicen en The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), la oficina para convenciones y visitantes del Gran Miami, según la cual la urbe y sus playas alimentan el fuego de la pasión con hoteles de ensueño, los menús deliciosos de sus restaurantes, cocteles ‘amorosos’, estimulantes muestras, espectáculos de artes y cultura y una vida nocturna a todo vapor. “Todo presidido por un sol tropical de oro, espectaculares ocasos y la legendaria luna”, aseguran.

La organización, que promociona el Gran Miami y sus playas, formula propuestas románticas para disfrutar de San Valentín en pareja en esa Miami hecha para el romance. No importa si son enamorados, ‘socios’, que llevan juntos mucho tiempo, o si desean vivir una nueva luna de miel.

“Miami tiene algo que enamora a las parejas: puede ser el sitio más romántico del mundo y el más sensual. Descúbralo recorriéndola”, dice Melina Martinez-Echeverria, directora de relaciones con los medios para España y Latinoamérica del GMCVB.

Una suite sexy

Grandes complejos históricos, bellos hoteles-boutique, sitios de inspiración asiática o española, o con tratamientos medicinales y de belleza, Miami ofrece a los amantes alojamientos de todo estilo y para todo presupuesto y gusto. Hay muchos sitios románticos para alojarse, pero entre los más ‘sexis’, con amplias suites donde la pareja puede compartir un dulce cautiverio, destacan Setai, el Mandarin Oriental Miami, Ritz-Carlton Key Biscayne, Fisher Island Hotel & Resort o Standard Spa Miami Beach. Otros románticos son Acqualina Resort & Spa on the Beach, St. Regis Bal Harbour, Thompson Miami Beach, Fontainebleau Miami Beach, Angler’s Boutique Resort, Mondrian South Beach, Kimpton’s Epic Hotel, Viceroy Miami y Mayfair Hotel & Spa, y los hoteles Betsy, Raleigh o Biltmore.

Fiesta en la noche

Con algunas de las discotecas y clubes nocturnos más de moda del planeta, frecuentados por estrellas internacionales, Miami por las noches ofrece diversión para todo gusto musical y estilo de baile. Jazz o beat latino, música cubana o internacional, como la que se disfruta en Louis Bar Lounge, Mokai, SET, LIV y Mansion, según GMCVB. Clevelander, Mango’s Tropical Café, The Betsy, Jazid, Hoy Como Ayer, Ball and Chain, Viernes Culturales, Novecento, Segafredo Brickell, The Blue Martini y FIFTY Miami Ultra Lounge son locales donde es posible agitar el cuerpo y la pasión en las cálidas noches de Miami.

Según Martinez-Echeverria, la ciudad esconde rincones románticos: “Los jardines de la Mansión Vizcaya, o la visita al Fairchild Tropical Botanic Garden son para ir en compañía, y más ideas para todo tipo de enamorados”.

Mesa íntima

Una cena romántica en un restaurante de la ciudad, donde se cuece lo mejor de la cocina contemporánea mezclada con sabores llegados de todo el mundo, desde las sensuales recetas del Caribe a la romántica cocina de Francia e Italia. Miami ofrece una extraordinaria variedad de restaurantes románticos y elegantes, cuyos menús combinan la magnífica generosidad de la naturaleza con los mejores ingredientes de origen local y mundial. La GMCVB sugiere la gastronomía y diseños de Tantra, Juvia, Lure Fishbar, Morimoto South Beach, Oolite Restaurant & Bar y Beachcraft. Otras opciones son Cecconi’s, The Redfish Grill, Makoto, Sawa, Azul, La Mar, Área 31, Zuma, Verde y Palme d’Or, añade esta asociación.

Ciudad mágica

Conocida también como la ‘ciudad mágica”, parte de este hechizo se debe a su luna romántica y cielo estrellado e iluminado, que puede en pareja disfrutarse en medio de la brisa sensual y suave desde los jardines del Vizcaya Museum and Garden, el South Beach’s South Pointe Park, el paseo marítimo Miami Beach, o a bordo de una nave, paseando por el canal de Coral Gables. Acercarse a la playa es imprescindible: pasear, tumbarse al sol en la arena, y animarse y acercarse a South Beach cuando aún la playa está desierta para ver la salida del sol. Empezarán el día en paz y de lo más conectados, añade Melina Martinez-Echeverria.

Y mucho más...

Además de esta amplia y múltiple oferta romántica, Miami tiene para los enamorados opciones picantes, inusuales o estimulantes de disfrutar para un San Valentín inolvidable. Desde pasar un día de pícnic en el esplendor natural del Fairchild Tropical Garden, hasta visitar su museo mundial de arte erótico, pasando por nadar con los delfines en el Seaquarium o degustar vinos de frutas tropicales en Schnebly Redland, según esta asociación.

Además de mágica, Miami parece ser infinita para el romance. “Las parejas más modernas pasarán una tarde inolvidable descubriendo las galerías y el arte callejero de Wynwood, las más aventureras lo pasarán en grande navegando entre caimanes en los Everglades, las más deportistas disfrutarán con la gran oferta de deportes acuáticos y las más cosmopolitas se volverán locas con la variedad de tiendas y opciones ocio de Ocean Drive y Lincoln Road”, concluye la portavoz de GMCVB.

Juntos al spa

No hay mejor forma de relajarse con la pareja que visitar los sexis balnearios y spas de Miami, algunos de ellos entre los mejores de América. Son descritos como santuarios u oasis tropicales, según GMCVB, que recomienda los spas Ritz-Carlton, St. Regis’ Remede, The Standard, Uhma Organic Day, Lapis y Jurlique. Otros sitios románticos con servicios de bienestar, independientes o integrados en complejos hoteleros y donde las parejas pueden relajarse y mejorar su salud y estética corporal, son: Rik Rak Salon, Boutique & Bar’s, JW Marriott Marquis, Hotel Beaux Arts Miami, Equinox y Exhale.