Silvana Torres, Miguel Cedeño y Lissette Cedeño

El senor M: “Soy tan buen galan que no necesito mostrar la cara”

Después de una ausencia de aproximadamente dos meses volvió vistiendo su capucha y con la lengua más afilada.

Durante algunos días en el programa De boca en boca, de TC, se anunció con bombos y platillos que en su nueva temporada ingresaría un nuevo personaje al que llamaron ‘el galán de la farándula’. Algunos nombres se mencionaron en las redes sociales. Hasta se llegó a decir que Paúl Lemos, ahora en Gama, dejaría esa empresa para trabajar de nuevo con el productor Marlon Acosta. Ya lo hicieron en Jarabe de pico (Teleamazonas).

No se trataba de Paúl, sino del señor M (Poncho Quintero), quien era uno de los comentaristas, y de la noche a la mañana desapareció sin dejar rastros. Después de una ausencia de aproximadamente dos meses volvió vistiendo su capucha y con la lengua más afilada.

En este nuevo ciclo del programa de farándula regresa convertido en un galán...

Vuelvo más polémico, candente, más informado y más seguro.

¿Antes no estaba tan informado?

Lo estaba, pero me tomé casi dos meses sabáticos para aprender más (risas).

¿Desapareció como por arte de magia?

Tuve un cruce de horarios con mis otros trabajos. Aquellos son mis prioridades. Yo tengo una agencia de publicidad (Matachín agencia de ideas), en la que humildemente me va muy bien, y además presento un show de humor El manicomio, en Costanera (09:00 a 12:00). Me fui en silencio porque no había necesidad de hacer show, ni nada por el estilo. No quería afectar a la empresa ni al equipo.

Se dijo que lo habían botado y que los famosillos habían pedido su cabeza.

Sé que se dijo de todo. Los asuntos legales que se han presentado como en cualquier espacio de esta naturaleza los han resuelto los abogados del canal. Siempre se han arreglado y siempre han terminado bien. Más de uno se jactó diciendo que había sido el responsable de mi salida. Ya quisieran. Los directivos de TC decidieron no renovar el contrato, sin embargo, luego lo reconsideraron y estoy de regreso. Me siento tranquilo porque la relación nunca acabó mal o de forma chocante.

¿Hizo enemigos?

El personaje. Lo que ocurre es que a la gente no le gusta que le digan la verdad en la cara. El Señor M no es malo, es frontal y eso a veces incomoda.

¿Cómo reaccionan cuando ven a Poncho Quintero?

Me he sorprendido porque en lugar de expresar su descontento o rechazo reconocen el trabajo del profesional.

Durante este tiempo sabático, ¿qué hizo?

Tengo habilidades histriónicas y he estado en otros canales y espacios como en Tres familias y tenía previsto hacer un casting para La Trinity. Ambos son de Ecuavisa, además he estado observando las redes sociales y otros programas. El tiempo me ha dado capacidad para aprender a ser más equilibrado con lo que digo.

El otro ‘galán’, Emilio Pinargote, ya no está.

¡Mejor! Ahora el galán soy yo, soy tan buen galán que no tengo necesidad de mostrar la cara (risas).

Personal

Desde hace 12 años vive en Ecuador.

Nació en Colombia (Bucaramanga) hace 33 años.

Es actor, humorista, imitador de voces y productor de radio y TV. Tiene dos hijos, Violeta y Emilio. Su pareja actual es Carla Coronel.