SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Senor alcalde: actue

Creado:

Actualizado:

En:

Los ecuatorianos, conociendo su geografía, saben que Salinas es un hermoso balneario. Haciendo un esfuerzo han adquirido alguna propiedad con el propósito de aprovecharla y en un ambiente de esparcimiento y solaz, disfrutarla con su familia durante el año, especialmente en los períodos de vacancia.

Salinas se ha convertido en los momentos actuales en una verdadera ciudad que atrae hasta personas del extranjero, que en calidad de jubilados se han asentado en ella, y tanto los autóctonos como los foráneos, requieren ser atendidos adecuadamente por la Municipalidad, que está obligada a poner orden y garantizar el respeto y tranquilidad ciudadanas.

Existen en Salinas hoteles, pensiones y hostales adecuadamente estructurados para recibir a los visitantes, pero estamos observando que se ha implementado un lucro de opciones en ciertas viviendas o departamentos que arriendan, sin ningún amparo, espacios para visitantes de manera ilegal, compitiendo deslealmente con quienes están autorizados para ello.

Usted, Ing. Daniel Cisneros Soria, como primer personero del cantón, está obligado a garantizar las actividades lícitas dentro del mismo y es así que debe, con carácter urgente, promulgar la ordenanza que al parecer ya estaba lista, que impida este comercio desleal, y en la cual debería establecerse que ningún propietario de un predio particular pueda alojar a personas en calidad de arrendatarios por un plazo menor a 30 días, haciendo excepción de las festividades de carnaval, Semana Santa y fin de año, que podrían tener un trato diferente.

Con el propósito de ayudarlo en su gestión, usted debería convocar a los presidentes y administradores de los edificios de propiedad horizontal del cantón y darles el nombramiento de inspectores “ad honorem” del Dpto. de Justicia y Vigilancia, con el fin de que puedan poner los sellos de clausura en las “suites” o departamentos de los edificios que regentan, donde se estuviera contraviniendo la ordenanza municipal en cuestión, informando del particular a la Municipalidad. ¡Señor alcalde, esperamos su pronunciamiento!

Y sigo andando...

colaboradores@granasa.com.ec

tracking