Otro problema de este espacio verde son los daños en el adoquinado y en el mobiliario urbano.

Senderos inseguros en el Parque Lineal

Luminarias apagadas y otros daños se observan en el jardín frente a la U.Católica.

Caminar por algunos tramos del Parque Lineal, ubicado entre el Puente 5 de Junio y la Plaza Guayarte, en el norte de la Guayaquil, se ha vuelto una tarea difícil y algo temeraria en las noches. La falta de luz y los daños en el piso atemorizan a los visitantes, quienes temen tropezar y caer o, en el peor de los casos, ser asaltados.

“Hace aproximadamente 3 meses que no valen las luminarias, algunas parejas aprovechan la oscuridad para hacer un punto de encuentro”, ironizó un vigilante informal que cuida carros en el sector.

Son decenas de luminarias las que están dañadas. Los transeúntes y turistas que llegan a la Plaza Guayarte a través del parque Lineal lamentan el deterioro que este sufre.

“Deberían mejorar esas luminarias y darle un mayor realce porque allí hay muchos jóvenes que pueden hacer de ese sitio en un fumadero”, sugirió Marcela Farías, quien visitó esta noche el lugar.

Otro problema de este espacio verde son los daños en el adoquinado y en el mobiliario urbano. En el sector, que está a la altura de la Universidad Católica, una falla geológica ha vuelto a resquebrajar el piso.