Referencial. La embarcación habría presentado una avería.

Semisumergible fue encontrado frente a las Costas de Santa Elena

Se investiga si en su interior hay droga. Una avería en su sistema provocó que se hunda.

En un patrullaje de rutina que realizaban la tarde de este jueves 14 de diciembre un grupo de marinos de la Capitanía del Puerto de Salinas en la lancha guardacostas “Río Tosagua” a 16 millas de la puntilla de Santa Elena, descubrieron un semisumergible que había sido abandonado.

Un grupo de pescadores que se aprestaban a lanzar sus redes por el sitio se percataron que algo estaba debajo del agua y al ver el raro aparato dieron aviso a los navales que andaban cerca.

Se informó que el vehículo marino tiene una avería lo que habría ocasionado su hundimiento, los marinos junto a buzos y un equipo especial de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, efectuaban las labores para remolcar el sumergible.

La novedad alertó a las autoridades navales, policía y fiscalía que ordenaron de inmediato una exhaustiva investigación del tema, al cierre de esta edición se esperaba el arribo del semisumergible al muelle de Salinas que sería en horas de la madrugada del viernes 15 de diciembre.

Boris Rodas, Capitán del Puerto de Salinas, informó que hasta el momento se desconocía si el semisumergible tiene en su interior droga. Sin embargo, la autoridad dispuso que un helicóptero de la Armada Nacional vigile desde el aire toda la zona con la finalidad de detectar alguna embarcación sospechosa, además la policía efectuaba vigilancia en todos los puertos de la zona peninsular.