La presidenta de la CIDH asistió al evento.

Un seminario busca erradicar la violencia contra las mujeres de Latinoamerica

Se desarrolló en Quito y participaron representantes de organismos de la región.

Erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe es el principal propósito del seminario de capacitación ‘Estándares interamericanos’, desarrollado hoy, martes 5 de noviembre, en Quito.

La cita estuvo liderada por Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social. Además, contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de la Igualdad Intergeneracional (CNII), la Embajada de Canadá y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

▶Lea: 4 femicidios por mes se registran en este año

“La inclusión está basada en la protección integral, en la posibilidad de generar condiciones y oportunidades para las mujeres con acciones afirmativas”, recalcó Granda en la inauguración del evento. Asimismo, agregó que otro de los objetivos es establecer procesos eficientes y oportunos contra la violencia.

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena, afirmó que el Estado y sociedad civil tienen corresponsabilidad en la prevención de las diferentes manifestaciones de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.