Ascensos a coroneles
Ceremonia. El 26 de agosto pasado, en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí fue la ceremonia de ascenso de coroneles de la promoción 57.Cortesía

Esta semana la Policía contará con nuevos generales escogidos de 15 coroneles

Los nuevos oficiales, que pudieran ser hasta cinco, pasarán a formar parte de la cúpula policial integrada al momento por 17 generales

La semana que viene la Policía contará con nuevos generales. Hay 15 coroneles que aspiran integrar la lista de entre tres y cinco oficiales que ascenderán al grado superior. Ellos pasarán a formar parte de la cúpula policial que al momento cuenta con 17 generales, encabezados por Patricio Carrillo, comandante de la institución

La decisión está en manos de la ministra de Gobierno María Paula Romo que para la selección de los oficiales tomará en cuenta el desempeño en el grado, la calificación de concepto y la calificación de sus grados anteriores.

El acto contó con la presencia del embajador de Estados Unidos Michael J. Fitzpatrick y Lenin Bolaños, jefe de Estado Mayor de la Policía.

Ascensos y reconocimientos en aniversario del GIR

Leer más

Las cinco primeras antigüedades la conforman los aspirantes: César Zapata quien fue comandante de la Subzona Los Ríos 12, trabajó en la Dirección Nacional de Tránsito, estudió en Chile, España, Panamá y otros países en temas relacionados con Tránsito. Alain Luna quien ha sido comandante de la zona 1 en Esmeraldas, comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), agregado en España, director de la Escuela Superior de Policía en Quito.

La tercera antigüedad es de Ángel Zapata, comandante de la zona 6 de la Policía en Azuay. Además fue comandante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe y jefe Antinarcóticos de subzona Los Ríos. Fue agregado en México.

Víctor Zárate fue comandante de Policía en la zonal 7, en la provincia de Loja. Además, fue comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en la Zona 9 y comandante del Distrito de Manta en Manabí, entre otras asignaciones.

El comandante Nelson Villegas notificó el ascenso de tres de los siete generales del Distrito de la promoción 49.

La Policia tiene tres nuevos generales inspectores

Leer más

Galo Pérez fue jefe de la Subzona de Policía en Azuay, comandante de la subzona Manabí 13, fue jefe de la subzona Guayas.

En las siguientes antigüedades están ubicados los coroneles Jorge Cevallos comandante de Policía en la zona 3 en Tungurahua, Romel Navarrete director nacional de Salud de la Policía, Patricio Pozo, comandante de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Geovanny Buenaño comandante de la zona 4 en Manabí, Fernando Torres comandante de la Zona 2, Leonardo Serrano subdirector de Operaciones, Carlos Blanco director de Seguridad Pública, Carlos Meneses director de Bienestar Social, Javier Morales jefe de la Dinapen, Marcelo Parra subcomandate del Distrito Metropolitano de Quito. 

Ellos entregaron sus unidades hasta recibir los resultados de los ascensos y las nuevas asignaciones institucionales. Se realizaron varias ceremonias para despedir a los coroneles de la promoción 53 que estuvieron en proceso de calificación para generales de Distrito. Hay tres cupos seguros para el ascenso pero pudieran ser hasta cinco. El decreto con los ascensos será firmado por el presidente Lenín Moreno, posiblemente este lunes.