Actualidad

Este fin de semana cerrara la avenida de las Americas

Un tramo de la avenida de las Américas (desde Plaza Dañín hasta el coliseo Voltaire Paladines Polo) será cerrado durante este sábado y domingo, las 24 horas. Así lo anunció ayer Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal de Gua

Trabajos para abrir un paso directo de las Américas hacia Los Ríos.

Un tramo de la avenida de las Américas (desde Plaza Dañín hasta el coliseo Voltaire Paladines Polo) será cerrado durante este sábado y domingo, las 24 horas. Así lo anunció ayer Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

Anoche, estaba previsto que durante dos horas también se restringiera el paso por ese punto, pues iban a empezar a retirar las vigas del puente que se desplomó, las cuales no pueden ser desarmadas en el sitio, según explicó el funcionario. “Por la avenida Kennedy podrán seguir circulando hacia Los Ríos, para ir de norte a sur, pero igual evitemos circular por ese sector. De la avenida de las Américas yendo hacia el sur va a estar cerrado”, insistió Roche.

El alcalde Jaime Nebot, por su parte, anunció que en 150 días será habilitado el paso elevado caído, después de la adjudicación de un contrato de emergencia que espera que no tarde más de treinta días.

Reiteró que este será reemplazado por un puente metálico que, según insistió, será moderno. Para ello aprovecharán el pilotaje del anterior, que está en buen estado.

Nebot informó que entre 7 y 10 días más, el paso elevado de la av. de las Américas y la av. Kennedy estará apuntalado para que no exista riesgo de pasar por debajo de este.

Además, en 45 días, la estructura será encamisada, con lo cual el paso volverá a ser utilizado y estará habilitado, como antes del terremoto.

Los trabajos para mitigar los efectos del congestionamiento se ejecutan con rutas alternas y varias intervenciones en las vías (ver gráfico). Ayer maquinaria trabajaba en abrir un espacio entre la av. de las Américas y Kennedy, para hacer un paso que conduzca directamente desde las Américas hacia la calle Los Ríos. MVM - KSG