Actualidad

Tras una semana del atentado en Socio Vivienda, la oficial Verónica Songor falleció

La uniformada quedó gravemente herida tras el atentado en la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda el pasado 9 de octubre de 2022. Durante su recuperación, Songor tuvo que ser reanimada en tres ocasiones

FALLECIMIENTO DE VERONICA SONGOR
El personal de Medicina Legal acudió a la Clínica Guayaquil para retirar el cuerpo de Songor.CHRISTIAN VINUEZA

Una semana después del atentado armado en la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda, la oficial Verónica Songor falleció. La uniformada quedó gravemente herida la madrugada del ataque, cuando recibió seis disparos.

Guayaquil - UPC

Dictan prisión preventiva a tres personas en caso de ataque a UPC

Leer más

El departamento de comunicación de la Zona 8 de la Policía Nacional confirmó a EXPRESO el fallecimiento de la uniformada. En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Zapata, lamentó el fallecimiento de Songor e indicó que "nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso. Mi solidaridad y sentido pésame con su familia".

Asimismo, la Policía Nacional señaló que "lágrimas amargas caen de nuestros ojos al sentir el inmenso dolor que sobrelleva la familia de esta gran heroína". Además, indicó que "(los uniformados de la institución) nos levantaremos para decirle no a la delincuencia. (...) Aunque intente doblegarnos, no lo logrará".

Desde la madrugada del atentado, Songor se encontraba en cuidados intensivos de la Clínica Guayaquil por el estado crítico de su salud. Según comunicó el vocero de la casa de salud, el Dr. Roberto Gilbert, la oficial necesitó recibir tres reanimaciones y medicamentos debido a la gran pérdida de sangre que tuvo.

FeobBsAXgAAJrW3

Policía Verónica Songor en riesgo de muerte cerebral

Leer más

Producto de su estado crítico, Gilbert indicó que "el escenario es que después de cinco días se declare muerte cerebral y depende de las autoridades policiales y familiares que decidan hacer con la paciente. Que inclusive es lamentable, que no serviría ni de donante (por el uso de muchos medicamentos para reanimar su corazón)".

La madrugada del 9 de octubre de 2022, la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 1 fue atacada a disparos por personas que, al dejar una nota, están relacionadas con el cartel Nueva Generación. La oficial Songor se encontraba laborando en la UPC al momento del atentado.