
La era del selfi
¿Le ha pasado que para lograr un selfi perfecto, realiza más de diez disparos con su móvil para finalmente escoger una o muchas veces ninguna de sus autofotos?
¿Le ha pasado que para lograr un selfi perfecto, realiza más de diez disparos con su móvil para finalmente escoger una o muchas veces ninguna de sus autofotos? Ciertamente nos ha pasado a todos, y es que salir bien en un selfi no es tan sencillo como parece. Quienes lo han intentado saben que lucir perfecta en una foto mientras se tiene en cuenta la estética, el ángulo y la iluminación, es todo un arte que no todos dominan a la perfección.
En una era en la que la imagen juega un papel muy importante a través de las redes sociales, Instagram lidera como una plataforma que nos muestra el estilo de vida de celebridades que lucen siempre despampanantes, gracias a fáciles tips que están al alcance de todos. Consultamos a cinco profesionales relacionados con la moda y la belleza, quienes manejan sus cuentas de Instagram con fotografías tomadas desde sus móviles, manejando ciertos trucos de edición, sin deberle favores a las cámaras profesionales.
La clave está en la confianza
Fernanda Mejía Arenas, asesora de Imagen & Visual Merchandising, en sus selfis destaca desde su maquillaje, corte de pelo, estilismos, lenguaje y expresión corporal. Para lograr un buen autorretrato es necesario tener mucha confianza. “La sociedad erróneamente asocia el ser hermosa con ser fotogénica, y son dos cosas distintas. La mujer agraciada es la que sabe cuál es el ángulo que le favorece. No existe ninguna técnica para una foto perfecta, pero hay ciertos tips para obtener las más armónicas y sofisticadas”.
- Tenga cuidado con el fondo de la fotografía, más aún si lo que desea es que destaque su estilismo.
- Diversifique sus fotografías, pruebe diferentes ángulos, donde no solo esté presente su rostro sino también la actividad que esté realizando.
- La luz natural es la mejor opción, pero si desea darle otro tipo de efectos de iluminación, haga uso del aro de luz led.
- Para las fotos grupales, le conviene activar el ‘timer’ de la cámara al menos 15 segundos antes, para que todos tengan tiempo de ubicarse en el ángulo que les favorezca.