Actualidad

Un selectivo muy estropeado

La pista del estadio Modelo sigue en malas condiciones, aun así albergó el torneo Sub-18 y Sub-20 con miras al Nacional.

Velocidad. Los 200 m se corrieron del otro lado de la pista donde no hay muchos huecos; en distancias más largas no se pudieron esquivar.

Las condiciones son las mismas. Huecos en la pista y en la cancha, el césped está crecido en algunas partes hasta 15 centímetros y las gradas tienen partes que se desmoronan. El panorama del estadio Alberto Spencer sigue siendo desolador, aún así el escenario acogió por cinco días, hasta el sábado pasado, el selectivo para conformar la selección que representará a Guayas en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-18 y Sub-20 que se disputará en Quito, el próximo mes.

En total fueron 35 pruebas las realizadas y alrededor de 200 deportistas los que literalmente se arriesgaron con tal de ser tomados en cuenta para la albiceleste. Cuestionada sobre esto, la presidenta de la Asociación Provincial de este deporte, Noelia Caicedo, aseguró haber pedido a los interventores de la Federación Deportiva del Guayas un escenario alterno, pero “no hubo respuesta”.

“Desde que comenzó la intervención (hace 3 meses), la Asociación de Atletismo solicitó un escenario alterno para este tipo de eventos. Como Asociación no podemos saltarnos a la matriz provincial y conseguir uno. En reuniones y oficios pedimos otro escenario, no solo para la realización de selectivos, sino para el mismo entrenamiento de los deportistas, pero no obtuvimos respuestas”, sentenció Caicedo.

Para la realización de las competencias se le cambió el sentido a la pista; por ejemplo, los 200 metros planos se los efectuaba antes del lado de la tribuna, al ingresar a la pista; sin embargo, el viernes se trasladó la competencia al otro extremo, al pie de la general. Eso no pudo hacerse en distancias más extensas como los 800 o los 1.000 metros, donde se tuvo que usar el tartán completo y los atletas debieron esquivar los huecos.

Los inconvenientes eran los mismos en los saltos horizontales (largo y triple). Regularmente se utilizaba la carrilera que estaba junto al velódromo; sin embargo, por ser esa la más afectada, en el selectivo se usó la interna.

“Es la única forma de aprovechar los espacios que están en mejores condiciones. Tiene huecos, sí, pero no tantos”, dijo Fran Nazareno, atleta de 16 años. CFH

Contraparte

Autoridades sin respuesta

EXPRESO solicitó la versión sobre los avances en el arreglo del estadio Modelo a la Secretaría del Deporte y a los interventores puestos por este organismo en la Federación Deportiva del Guayas, pero hasta el cierre de la edición no obtuvo respuesta.

En entrevista con este Diario, el pasado 27 de febrero pasado, la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, aseguró que se estaba “buscando un acercamiento” con la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports) sobre el escenario.