Actualidad

La seleccion de Ecuador cayo ante Colombia

La derrota (1-0) sufrida ante Colombia, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, refleja la realidad que vive el equipo ecuatoriano.

Colombia venció 1-0 a Ecuador en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

Disputar el último partido de las fechas FIFA 2019 ante un rival directo en las eliminatorias le permitió a Ecuador tener un panorama más claro de lo que le espera en el camino hacia el Mundial de Catar. La derrota (1-0) de este martes ante Colombia, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, evidencia la realidad del equipo nacional tras lo vivido ante Trinidad y Tobago.

El novel equipo dirigido por Jorge Célico, reforzado con la experiencia de Enner Valencia y Ángel Mena, está aún muy lejos de rivales como los cafeteros, que lucen mucho más trabajados; por eso, no resultó extraño el dominio ejercido por los dirigidos por Carlos Quieroz, especialmente, al momento de ocupar los espacios, lo que le permitió recuperar rápidamente el balón y tener mayor posesión del mismo.

La zona derecha de la defensa tricolor fue la más vulnerable. Félix Torres lució muy nervioso y, en su afán por cubrirle la espalda, Bryan Carabalí cometió errores que finalmente desembocaron en su sustitución al inicio del segundo tiempo, cuando el equipo nacional ya estaba abajo en el marcador, producto del tanto de Mateus Uribe, a la salida de un tiro de esquina en el minuto 42.

Ya en desventaja en el marcador, Célico lanzó toda la carne al asador dándole ingreso a Joao Plata, Michael Estrada, Marcos Caicedo y Joao Rojas, en busca del tanto del empate y dejando sin marca a la zona medular, pese a lo cual pasó menos sustos en el segundo tiempo.

La mejoría no alcanzó y al final Ecuador sumó una nueva derrota, cerrando así el año, sin definir aún el nombre de su nuevo entrenador.