Actualidad

Seis estudiantes de la Catolica visitaran tres comisiones de las Naciones Unidas

Del 12 al 18 de enero, una comitiva de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, conformada por alumnos y docentes de la carrera de Derecho, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a 3 de las comisiones de la Organización de las Naci

Delegación. Carlos Estarellas y estudiantes comentan detalles de su viaje.

Del 12 al 18 de enero, una comitiva de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, conformada por alumnos y docentes de la carrera de Derecho, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a 3 de las comisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es la primera vez que miembros de la institución porteña pueden ingresar y participar como oyentes de las sesiones.

Para ello, realizaron un convenio con la Universidad de Nueva York. Los gastos se financiaron a través de donaciones del Honorable Cuerpo Consular y sus representantes, Xavier Simon y Juan Doumet, así como de autoridades de la universidad y su federación de estudiantes.

“Saber qué discuten es muy interesante porque estaremos en la realidad, no solo en la teoría”, comenta Yomira Paz, estudiante que forma parte del grupo.

Para Carlos Estarellas, docente, el proyecto motivará a los alumnos a ejercer en áreas de derecho internacional. Resaltó que se mantendrá a largo plazo.