Sitio. Una jueza de la Unidad de Flagrancia ordenó la prisión de 5.

Seis detenidos por supuesto robo y extorsion a abogado

El robo de un vehículo del año 94 a un profesional del Derecho llevó a la detención de seis supuestos integrantes de una banda de extorsionadores, en Guayaquil.

Las aprehensiones se realizaron el pasado jueves, dos días después de que la víctima reportara la sustracción de su automóvil rojo con placas de Pichincha. Al día siguiente, expuso el denunciante, habría recibido llamadas extorsivas, pidiéndole 3.000 dólares a cambio de devolverle el carro.

El jueves, el afectado buscó ayuda de la policía, que comenzó a unir pistas, con ayuda de agentes de la Unase. Primero llegaron hasta el patio de comidas de un mall, en el norte de Guayaquil, donde aparentemente se iba a entregar el dinero por la información del auto.

En el lugar fue detenido un sospechoso, mientras que otro fue apresado en el sector de la bahía. En un taller mecánico fue arrestada otra persona, quien (según el parte de detención) aceptó haber pedido el dinero, pero dijo que el carro estaba en otro sector de la urbe.

La mañana del viernes, la Fiscalía formuló cargos contra los seis detenidos por el presunto delito de extorsión, pero solo cinco recibieron prisión.

Uno de los detenidos dijo ser vocalista de un grupo musical y que llamó a otro para buscar información sobre el carro, lo que involucró a su padre en el caso. En la audiencia expuso que mediante llamadas le dijeron a su progenitor quién tenía el auto y que estaban cobrando $ 2.500. “Yo lo hice por ayudar al señor, por las consideraciones que le tengo”, señaló. IC /PVC