combustible
Referencial.canva

Seis detenidos por el contrabando de diésel

Los detenidos tenían 10.200 galones de combustible.

Seis ciudadanos se encontraban descargando diésel de un camión de transporte de combustible en Guayaquil, cuando fueron detenidos por el delito de contrabando de derivados de hidrocarburos.

TIROTEO (9073959)

Los extorsionadores se disputan una plaza para exigir el pago de ‘vacunas’

Leer más

Se trata de cuatro ecuatorianos y dos venezolanos que se encargaban de almacenar el insumo y era transportado para comercializarlo de forma ilegal en distintas provincias.

Byron Jiménez, jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburos, expuso que el combustible era robado de las tuberías, a través de mecanismos caseros o adaptaciones que se realizan en las líneas de distribución de los recursos importados.

“Perforaciones clandestinas en diferentes puntos del país, las investigaciones dirán los lugares exactos. Son 10.200 galones y se decomisó también una tricimoto que se usaba para el traslado de las canecas; dos ecuatorianos cuentan con antecedentes penales por hidrocarburos”, expuso Jiménez.

De acuerdo a la unidad especializada, para dar con este grupo delictivo hubo una investigación previa de cuatro meses. Se comprobó que los detenidos también se encargaban del almacenamiento, distribución, trasvasado y comercialización del diésel.

El 264 del Código Integral Penal sanciona el contrabando en diferentes escalas.