El hecho causó embotellamientos y quejas entre los ciudadanos. Interagua prevé que el servicio será restablecido a las 17:00.

Seis cooperativas en via Daule sin agua por rotura de tuberia

El hecho causó embotellamientos y quejas entre los ciudadanos. Interagua prevé que el servicio será restablecido a las 17:00.

“No puedo creer que el agua siga saliendo en tales cantidades, cuanto desperdicio, ya son más de cuatro horas de fuga. Mire, las motos ni siquiera pueden cruzar”, precisó a EXTRA el ciudadano Rómulo Robles, mientras intentaba cruzar un tramo de la vía Daule que desde las 06:00 de este lunes 21 de octubre de 2019, según reportaron trabajadores de las compañías aledañas, permanece repleto de agua.

En el kilómetro 6,5, según confirmó a este Diario Ilfn Florshein, la vocera de Interagua, se rompió la tubería de 300 mm, ubicada cerca de Mapasingue Oeste.

“Hemos empezado a reparar el acueducto, estimamos que alrededor de 17:00 el problema esté solucionado. Sin embargo para ejecutar los trabajos, hemos tenido que suspender el servicio de agua potable temporalmente. Estamos abasteciendo por tanqueros a los colegios y hospitales de la zona”, señaló.

Carlos Iturralde, quien labora en otra de las empresas del lugar, aseguró que es la primera vez del año que un hecho de este tipo se da en el sitio.

“El agua se extiende prácticamente por los 4 carriles. Sale a borbotones. No entiendo por qué se da esto, ojalá y no sea porque las tuberías son obsoletas”, precisó mientras los guardias de seguridad de la compañía Unicol intentaban parar de alguna manera la fuga.

“Me desespera que se desperdicie tanto. Hemos reportado ya el daño, pero nadie llega”, coincidieron a EXTRA, cerca de las 10:30.

Aunque Florshein asegura que una vez terminada la inspección se podrá recién conocer qué provocó la rotura, adelanta que una de las causas podría ser el exceso de peso que soporta la tubería. “Es posible que esté resentida. Son tantos los vehículos que por allí se desplazan”.

En el lugar, donde al menos seis cooperativas y dos ciudadelas se vieron afectadas con la interrupción del servicio, se pudo ver también a peatones como Nancy Coello o Lourdes Quijije completamente empapados. Hubo vehículos de carga pesada que no bajaron la velocidad al desplazarse. Y aunque fueron pocos (la mayoría se movilizó a paso lento, lo que dio cabida a los embotellamientos), como consecuencia, ‘bañaron’ a los transeúntes.

Sectores afectados:

Urbanización Santa Cecilia; ciudadela Girasoles; las cooperativas 7 de Diciembre, 16 de Septiembre, Mapasingue Oeste, Colinas del Valle; Unión y Progreso, y Monte Carlo.

html