Armas decomisadas
Labores. En las operaciones de este viernes siguió el decomiso de armas, municiones y explosivos.CORTESÍA

Seis aprehendidos, armas y municiones dejan acciones militares en Manabí

Miembros de las Fuerzas Armadas continuaron este viernes 12 de enero con operaciones contra los grupos delincuenciales

Miembros de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional siguieron este viernes con las operaciones de control de la seguridad en el marco del decreto 111 que declaró conflicto armado interno ante la ola de violencia desatada por grupos de delincuencia organizada que fueron catalogados como terroristas.

Las operaciones militares este viernes se realizaron en el sector de la ciudadela Acuarela en la que se aprehendió a seis sospechosos del presunto delito de terrorismo quienes serían miembros del grupo Los Choneros.

Pista aérea clandestina y Santa Elena

Las Fuerzas Armadas destruyen lo que consideran una pista aérea clandestina

Leer más

Los uniformados encontraron una carabina Mosberg, cuatro pistolas (Taurus, Pietro Beretta, Kimar y QSEY), dos fusiles american táctil, dos alimentadoras de fusil, cuatro alimentadoras de pistola, 328 municiones calibre 5.56 mm y cartuchos calibre 12 mm. Lea además: "Esmeraldas: Militares detienen a tres presuntos terroristas"

Además se localizaron vehículos: un automóvil con placa sin registrar, una camioneta sin documentos, un cuadrón sin documentos y tres motores fuera de borda 75 HP Yamaha. 

El material decomisado y los aprehendidos fueron entregados a las autoridades correspondientes para el trámite respectivo.

operativo militar

Operaciones de FF. AA. y Policía dejan 329 terroristas detenidos y cinco abatidos

Leer más

En otra operación efectuada para localizar, operar y neutralizar a los grupos delincuenciales organizados los uniformados llegaron hasta el sector de El Florón, Portoviejo. Ahí decomisaron una pistola traumática, un fusil calibre 5,56, municiones calibre 9mm y 5,56, alimentadora de fusil, 10 teléfonos celulares, cuatro cuchillos, una plancha de crippie, un bloque de sustancias sujetas a fiscalización, dos motorolas, cinco relojes y una cámara de seguridad. El material encontrado fue entregado a las autoridades competentes para los trámites de ley pertinentes.

Según la información oficial, en los tres días de vigencia del estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno se ha detenido a 859 personas y de ellas son 94 por posible terrorismo. Se han hecho 7.814 operaciones, se desarticulado nueve grupos considerados terroristas, se dio la liberación de 56 personas secuestradas, cinco terroristas abatidos, seis policías liberados, se han recuperado 307 vehículos y 246 armas incautadas.

Además se recuperaron 118 motos, se decomisó 602 kilos de droga, 62 celulares y se reportan ataques a ocho infraestructuras policiales y a 12 infraestructuras públicas y privadas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!