El edificio de la Contraloría fue quemado en las protestas de octubre
El edificio de la Contraloría fue quemado en las protestas de octubregustavo guamán

Seguros La Unión pagará por los daños en el edificio de la Contraloría General

La empresa acatará la decisión aunque no está de acuerdo. La cobertura supera los 13 millones de dólares

La pugna llega a su fin. La empresa Seguros La Unión aceptó el pago de 13 millones de dólares por los daños causados en las instalaciones de la Contraloría General del Estado, en octubre del año pasado. La decisión llegó luego de que la Superintendencia de Compañías y Seguros emitiera una resolución para que se cumpla con la obligación a favor del ente de control.

incendio contraloria protestas paro

En 30 días se sabrá si Seguros La Unión debe pagar por el incendio en la Contraloría

Leer más

La Contraloría y La Unión llevan varios meses de disputa por la cobertura del incendio causado durante las manifestaciones violentas de octubre de 2019. La Contraloría solicitó una cobertura de 13 millones de dólares porque se incluye, a más de la reparación del edificio matriz, el costo del arriendo que está pagando la entidad para seguir operando.

Según la entidad que dirige Pablo Celi, se cumplieron todos los plazos y requisitos para que la aseguradora cubra con los daños causados en dos diferentes días de octubre.

Transcurridas varias instancias, la Superintendencia emitió el miércoles 4 de noviembre su resolución final.

EXPRESO consultó con La Unión sobre la orden de la superintendencia. Sus voceros dijeron que van “a cumplir con ello, sin perjuicio de no estar de acuerdo con su contenido. La autoridad ha hecho un pronunciamiento que evidentemente lo vamos a respetar. Seguros La Unión, acata esta resolución más no lo compartimos”.

El siguiente paso será la entrega de los recursos o la reparación. La autoridad permitía que La Unión no de efectivo sino que haga los arreglos.