El presidente Daniel Noboa durante la entrega de equipos de seguridad a las fuerzas policiales.
El presidente Daniel Noboa durante la entrega de equipos de seguridad a las fuerzas policiales.Henry Lapo

Entregan chalecos antibalas, robots y equipos de comunicación a la Policía

En un ceremonia precedida por la cúpula policial y el presidente Daniel Noboa, se realizó la entrega simbólica de los equipos de seguridad

El Gobierno Nacional realizó la entrega de equipo técnico y de seguridad a las filas policiales y reafirmó la lucha de su administración contra los grupos narcocriminales, la mañana del 22 de enero de 2024. En la ceremonia de entrega, las autoridades destacaron la captura de líderes de grupos narcoterroristas, la reducción de hechos violentos y la valentía de las fuerzas del orden al llevar a cabo operativos de seguridad en medio de una guerra interna.

droga en tonelada

Más de 20 toneladas de droga escondidas en Vinces

Leer más

En total, según lo detalló el comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, durante la ceremonia de entrega simbólica, las filas policiales recibieron alrededor de 21 mil chalecos de protección balística, con estándar tipo 3A, 1.752 equipos de comunicación portátiles; para personal preventivo, ocho robots para trabajo antiexplosivos y reconocimiento táctico, cañones irruptores, inhibidores de señal y cuatro máquinas rx.

Lee también: Alias ‘Palanqueta’, cabecilla de banda terrorista, pide arresto domiciliario

Zapata aprovechó su intervención para aplaudir la gestión y asignación del 50 % del anticipo de contratos de armas, con los cuales las empresas adjudicadas inician el proceso de entrega de dicho armamento. Según el comandante de la Policía Nacional, este anticipo constituye la adquisición de 7.361 armas cortas, 1.752 fusiles, 1.735 subfusiles y 30 fusiles de alta precisión. Esto pese a la crisis económica y déficit fiscal.

Durante la intervención, el presidente Daniel Noboa aplaudió la labor que realiza la Policía y destacó que su aprobación está por encima del 85%: "La muertes violentas han pasado de 38 diarias a seis por día". Sin embargo, destacó que no se ha alcanzado el objetivo de su Gobierno. "La meta es la paz, la meta es ver a nuestros jóvenes caminar sin miedo en los parques y las plazas. Los tiempos de indecisiones y ambigüedades terminaron", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!