LASSO Y DUQUE
El presidente electo Lasso mantuvo una reunión con su futuro par colombiano, Iván Duque en el Palacio de Nariño en Bogotá.CORTESIA

Seguridad y comercio, entre los temas que abordan Guillermo Lasso y el presidente de Colombia, Iván Duque, en primera reunión

El primer mandatario ecuatoriano electo viajó a Bogotá atendiendo una invitación del jefe de Estado colombiano

El primer estrechón de manos con un mandatario en su calidad de presidente electo fue con su futuro homólogo de Colombia, Iván Duque. El primer mandatario electo de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó a Bogotá para atender una invitación de Duque para abordar algunos temas entre ellos seguridad y comercio, así lo anunció el propio Lasso en su cuenta oficial de Twitter.  

WhatsApp Image 2021-04-19 at 12.12.40

La vacunación anticovid marca el inicio de la transición de Gobierno en Ecuador

Leer más

Cerca del mediodía de hoy, 20 de abril de 2021, el presidente electo Lasso, quien viajó junto a su esposa María de Lourdes Alcívar, informó en su cuenta de Twitter que acababa de llegar a la capital colombiana. De acuerdo a la agenda oficial, Lasso y Duque tienen previsto almorzar juntos para después de una reunión, a las 15:00, dar una rueda de prensa en conjunto a medios de comunicación. Juan Carlos Holguín e Iván Correa, delegados de Lasso para el proceso de transición, integran la comitiva que acompaña al presidente electo a esta visita relámpago al primer mandatario colombiano. 

Lasso mantuvo ayer la primera reunión pública con el presidente saliente, Lenín Moreno, como parte del proceso de transición al nuevo Gobierno. El binomio ganador de las elecciones presidenciales fue recibido por Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Muñoz en el Palacio de Carondelet. Tanto a Moreno como la Lasso los acompañaron sus equipos de transición.