La seguridad ciudadana, abordada en el primer taller con el nuevo mando policial

  Actualidad

La seguridad ciudadana, abordada en el primer taller con el nuevo mando policial

El comandante Patricio Carrillo define su reestructuración y ahonda en la transparencia y profesionalización de los agentes

policia
Primer taller con el nuevo mando de la Policía Nacional, Patricio CarrilloCORTESÍA

Con la presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el nuevo comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, se cumplió este domingo 12 de enero, en la sala de reuniones de la Comandancia General, el primer taller de trabajo del nuevo mando policial.

El objetivo del encuentro fue estructurar las designaciones de trabajo en las direcciones generales, nacionales y diferentes zonas del país. La ministra de Gobierno auguró éxitos a la nueva administración para el cumplimiento de los objetivos institucionales planteados. Reiteró el respaldo al correcto accionar de los uniformados en todo el país. Mencionó que el trabajo mancomunado del mando, hará que las metas trazadas en favor de la seguridad ciudadana se consoliden.

En el taller se socializaron los seis hitos de gestión, sobre los cuales se ejecutarán las acciones y estrategias en territorio tendientes a fortalecer la seguridad ciudadana.

Se habló de: mantener y reforzar el profesionalismo de los policías, en una institución modernizada con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la ciudadanía, en el respaldo a la calidad del servicio policial acompañados del bienestar y el respeto a los derechos de los ciudadanos y visibilizarse siempre como una policía transparente y honesta en cada accionar.

policia2
Presentación del nuevo comandante de la Policía este domingo 12 de enero.CORTESÍA

Por su parte Carrillo destacó el trabajo desempeñado en la administración anterior, mencionando que el excomandante Nelson Villegas ejecutó en todo momento un trabajo con liderazgo, poniendo siempre en primer plano a la Institución sobre cualquier asunto personal, basado en una toma de decisiones de mucha responsabilidad. Ofreció que la esencia del nuevo mando será "la unión, el trabajo en equipo, el compromiso, una consolidación que nos permita saber a dónde vamos y lo que queremos lograr en el camino”.

Carrillo fue designado el viernes pasado por el presidente Lenín Moreno. Reemplazó a Nelson Villegas quien presentó su baja voluntaria para dar paso a la reestructuración institucional. La designación de Carrillo significó que pasen al retiro Lenín Bolanos, Marcelo Tobar y Pablo Aguirre. Además de Carrillo participaron la general Tannya Varela y el general Carlos Cabrera segunda y tercero al mando de la institución.