Actualidad

El segundo hombre del pais espera

El partido oficialista lo liberó de sus filas y José Serrano, presidente de la Asamblea, sugirió pedirle su renuncia a la Vicepresidencia de la República.

El viernes 29 de septiembre Jorge Glas ofreció una rueda de prensa con los medios de comunicación.

El segundo hombre del país espera

La reunión del bloque de legisladores de PAIS para tratar la situación del Vicepresidente cambió a último momento. El anuncio inicial de los asambleístas se hizo en Montecristi durante la conmemoración de los 9 años de la Constitución del 2008. Pasaron 48 horas y el plan tomó otro curso: la cita será el lunes 2 de octubre a las 09:00.

Elizabeth Cabezas, legisladora por Pichincha, en declaraciones con los medios de comunicación explicó el por qué de este reajuste: “Es cosa de agenda, por los asambleístas de provincia que no pueden estar aquí”.

La expectativa, sin embargo, se mantiene intacta. En esa cita aplazada se podría definir el pedido de renuncia —que José Serrano como presidente de la Asamblea insinuara— a Glas.

El segundo mandatario ya se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter y sugiere que alguien está detrás de su cargo.

Se aleja de la militancia política

La decisión de Alianza País, sobre la solicitud de Jorge Glas de excusarse —tomarse un tiempo mientras demuestra su inocencia en el caso Odebrecht— fue positiva. Así el partido oficialista da una licencia indefinida a un miembro que se integró desde con la gestión de Rafael Correa en el 2007.

El comunicado del partido político desarrolla seis puntos y en el cuarto le da una respuesta a Glas: “Aceptamos el pedido del compañero vicepresidente Jorge Glas de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la vicepresidencia del Movimiento y lo liberamos de la disciplina partidaria”.

En esta información proporcionada por PAIS este 1 de octubre, a Glas se le atribuyen dos vicepresidencias: de la primera, que es solo de militancia política, se tomará un receso; la segunda sigue vigente, pero bastante cuestionada. A la Vicepresidencia de la República llegó junto a Correa en 2013 y fue reelegido para un período más junto a Lenín moreno.

Este segundo tiempo como gobernante, le ha jugado en contra. Su nombre ha sido relacionado con el caso Odebrecht bajo la figura de asociación ilícita y desde el 3 de agosto su binomio, Moreno, lo dejó sin funciones.

Por esta razón, su partido lo respalda diciendo que repudian “el linchamiento mediático, el estado de opinión, el “juzgamiento” por fuera de la Justicia, el show político y la doble moral que, infelizmente, ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el Vicepresidente”.

Chao “a los promotores o presas de la corrupción”

En su texto PAIS hace referencia a otras personas involucradas en este y otros casos de corrupción como: Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Pólit, Pedro Delgado, para quienes exigen una sanción, considerando que “han levantado la sombra de la sospecha sobre el Movimiento”.

html