MADRE E HIJAS ASESINADAS
Olga Cruz y su hija Estefanía Egas fueron halladas sin vida en el interior de su vivienda.EXPRESO

Segunda sentencia en contra de autores del crimen de una mujer y su hija

Tres hombres fueron hallados culpables como autor y coautores del asesinato. Todos recibieron 34 años y ocho meses de prisión

La Fiscalía Provincial del Guayas logró una segunda sentencia en contra de tres ciudadanos implicados en el asesinato de una mujer y su hija, registrado en una vivienda ubicada en una urbanización de la vía a Samborondón, la madrugada del 26 de septiembre de 2019.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del cantón Durán, Gabriel Noboa, Felipe Sarmiento y Mónica Abad, acogieron las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía y con las que determinaron la culpabilidad de los acusados, como autor y coautores del hecho. Los sujetos fueron condenados a 34 años y ocho meses de prisión. Además de una multa de mil salarios básicos unificados (394.000 dólares), cada uno; y una reparación integral por 100.000 dólares a los familiares de Olga Cruz Fuentes, de 68 años; y su hija Estefanía Egas Cruz, de 26.

Según se informó, el fiscal Jorge Sánchez Pico presentó en la audiencia más de catorce testigos y veinticinco pruebas documentales, para sustentar su acusación penal; entre esas, figuró la explotación de los teléfonos celulares de los procesados, la triangulación de llamadas, las pericias de audio y video a las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al sitio donde ocurrió el crimen, el informe de inspección ocular técnica, el levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia de las víctimas.

Olga Cruz y su hija Estefanía Egas fueron encontradas sin vida. Estaban maniatadas y amordazadas y con síntomas de asfixia por estrangulamiento, en su domicilio, detalló la Fiscalía. Las investigaciones determinaron que los autores intelectuales serían Olga Vanessa Egas Cruz (hija y hermana de las víctimas) y su pareja sentimental, un expolicía que permanece prófugo.

En un primer proceso, Olga Vanessa fue sentenciada a treinta y cuatro años y ocho meses de cárcel. Ella habría cometido el crimen por una herencia que disputaba a su madre.

MADRE E HIJAS ASESINADAS 1
La principal sospechosa y autora intelectual del hecho fue otra hija de Olga, que ya fue sentenciada.EXPRESO

La investigación determinó que los ahora sentenciados fueron los autores materiales del doble crimen, por lo que la Fiscalía los procesó por el artículo 140, numerales 2 y 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las circunstancias agravantes determinadas en el artículo 42, numeral 3, y en el artículo 47, numerales 5 y 14, del mismo cuerpo legal.