JORGE YUNDA
Diligencia. El juzgamiento del exalcalde de Quito Jorge Yunda tendrá nueva fecha de audiencia.ARCHIVO

Secuestran a la hija de Jorge Yunda

El exalcalde de Quito dio a conocer la noticia en redes 

La noche de este 12 de agosto de 2023, el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer por medio de redes sociales que su hija fue secuestrada.

La grabación muestra al sujeto en posesión de un arma de fuego

Supuesto delincuente fue linchado por ciudadanos en centro comercial

Leer más

A las 22:10, Yunda hizo pública la denuncia por medio de "X" (conocido antes como Twitter) sobre el secuestro de la joven.

El exburgomaestre lamenta que el hecho haya sido cometido en contra de su hija. “Conmigo lo que sea, no con mi familia”, fustiga en parte del escrito del también radiodifusor.

SARAUZ

Esposa de Villavicencio en desacuerdo con el reemplazo escogido para la candidatura

Leer más

Personajes de la política ecuatoriana se han solidarizado con Yunda luego de que hiciera la publicación. En el texto no se precisa en qué lugar ocurrió el delito o si los captores han pedido alguna recompensa.

Algunos ciudadanos, en publicaciones que hacen referencia al secuestro, cuestionan que esto ocurre en pleno estado de excepción, por lo que critican a las autoridades gubernamentales por esta medida que no frenaría los hechos violentos.

Minutos más tarde, por el mismo medio Yunda dijo que había recuperado a su hija, quien al parecer fue abandonada en la avenida Interoceánica, en el nororiente de Quito.

“Malditos, me interceptan a la salida del túnel Guayasamín, me cruza un furgón, detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados. Era contra mi, por eso abandonan a mi hija en la Interoceánica. Como creyente Dios es grande”

Hace unos días, el exburgomaestre mostró su descontento por la ola de inseguridad que vive el país, a través de mensajes que publicó en su red social.

Expreso buscó la versión de la Policía Nacional para conocer más detalles del caso, pero las investigaciones están en curso. En las imágenes del vehículo se observan los vidrios rotos.